El Puerto

El Juncal acoge el IV Torneo de Fútbol Día de Andalucía con más de 140 partidos de fútbol

El torneo está marcado con un compromiso social y solidario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El IV Torneo Día de Andalucía se celebrará entre el 28 de febrero y el 1 de marzo en el campo de fútbol de El Juncal y se jugará a beneficio de Cáritas. Francisco Aguilar, concejal de Deportes, ha estado acompañado por dos de los organizadores del evento, Críspulo Sánchez y Alfonso Villar y un representante de Cáritas, Ángel Pérez Poves. Cabe señalar que también han estado presentes Felicidad Carpio y Joaquín Merello, de Cáritas Parroquial.

El edil popular explica que la Concejalía de Juventud y Deportes trabaja y colabora con cuantas entidades o particulares requieren del apoyo del área para poner en marcha eventos que tengan un fin social como este, que pretende recaudar fondos para los más desfavorecidos o necesitados. Aguilar ha señalado que desde la Concejalía de Deportes presentamos una nueva edición del Torneo de Fútbol base Día de Andalucía.

Se trata de la cuarta edición que este fin de semana acogerá nuevamente el Campo de Fútbol de césped artificial del Juncal y cuyos fondos irán destinados a una causa benéfica: este año 2015 a Cáritas. En años anteriores se destinaron a Apadeni, asociación para la atención de las personas con discapacidad intelectual, y al comedor benéfico Sol y Vida.

Aguilar ha anunciado que la IV edición del Torneo de Fútbol 7 Alevín e Infantil Día de Andalucía se disputará el sábado 28 de febrero, Día de Andalucía, el alevín y el domingo 1 de marzo, el infantil.

Desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche. Un total de 70 partidos por jornada, lo que suman 140 en total. El sábado 28 de febrero jugarán en alevín las siguientes selecciones: Selección del Puerto, Sevilla C.F., U.D. Tarifa, R. Betis Balompié, Huelva ATCO, San Fernando C.D., ATCO Sanluqueño, San José obrero Xerez, San Roque, A.D. Taraguilla, APA Sancti Petri, Point F.C., C.D. Antonio Puerta, Selección Noroeste Cádiz, C.P. Flecha Negra Badajoz y C.D.A. Deportiva Nervión.

En categoría infantil, disputarán partidos el domingo 1 de marzo, los siguientes equipos: Selección del Puerto, Sevilla C.F., Huelva ATCO, San Fernando C.D., ATCO Sanluqueño, San José Obrero Xerez, San Roque, A.D. Taraguilla, Point F.C. C.D. Antonio Puerta, C.P Flecha Negra Badajoz y C.D.A. Deportiva Nervión.

El edil detalla que se trata de dos jornadas dedicadas al deporte, que no sólo servirán para celebrar el Día de Andalucía en convivencia, sino que además beneficiarán a una asociación que realiza en El Puerto una labor encomiable con las personas que más lo necesitan.

Por eso, Aguilar ha invitado y animado a todos los portuenses a asistir y a pasar un día deportivo disfrutando de los distintos partidos que se disputarán en las instalaciones deportivas de El Juncal.

Por último, Francisco Aguilar ha felicitado a la organización por contribuir no sólo a fomentar el deporte entre nuestros niños sino también por crecer en cada edición en cantidad y calidad; y sobre todo por “ser solidarios” en unos tiempos nada fáciles.

Una felicitación que el edil ha hecho extensiva a todas las personas que colaboran con este torneo que se ha ido consolidando año tras año. Aguilar no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer también la colaboración de decenas de empresas portuenses, pequeñas e incluso anónimas, que también ponen su granito de arena para que este Torneo sea posible.

Por su parte, Ángel Pérez Poves, en nombre de Cáritas, ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a la organización esta iniciativa; que ha definido además como una oportunidad única para dar a conocer a niños y mayores la labor que esta asociación realiza en la ciudad de El Puerto y para que conozcan también las necesidades que existen en la localidad.

El representante de Cáritas ha agradecido en nombre de la institución la gran solidaridad que reside entre los portuenses, siempre dispuestos a compartir y a sumarse para ayudar al que más lo necesita.

Alfonso Villar, en representación del equipo organizador del Torneo, ha destacado que el evento cargado de solidaridad cada vez llega a más sitios y a más clubes, extendiéndose progresivamente a más ciudades de la provincia y de Andalucía que participan en este encuentro, que tiene un alto nivel de jugadores y que concentrará en el Campo de Fútbol de El Juncal a miles de personas durante todo el fin de semana.

Ha agradecido a la Concejalía de Deportes su arrope y colaboración fiel durante las cuatro ediciones y al Club de Árbitros de Cádiz y a la Cruz Roja, su contribución altruista y presencia durante todo el fin de semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN