Málaga

Los problemas de La Cónsula y de La Fonda estarán resueltos esta semana, según la Junta

Unos días más tendrán que esperar los alumnos de las escuelas de hostelería de La Fonda y La Cónsula hasta ver resuelta la situación de incertidumbre en la que ahora se encuentran. Según el consejero de Educación, la situación estará resuelta esta semana.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Unos días más tendrán que esperar los alumnos de las escuelas de hostelería de La Fonda y La Cónsula hasta ver resuelta la situación de incertidumbre en la que ahora se encuentran.

Es el plazo que ha puesto este lunes el consejero de Educación. Luciano Alonso ha asegurado que esta misma semana la Junta prevé tener resuelto los expedientes de estos centros de formación que pasan de estar gestionados por un consorcio a depender directamente del Gobierno autonómico.

Es un trámite complejo, según ha explicado el consejero de Educación, quien ha recordado que la Cámara de Cuentas y la Intervención General del Gobierno autonómico exigen, a raíz de las propias exigencias sociales, un control extraordinario del dinero a los poderes públicos y que ya no aceptan el sistema de subvenciones de los que dependían estos consorcios de formación compuestos por Gobierno local y regional.

Luciano Alonso ha explicado que los expedientes de los consorcios de La Fonda y La Cónsula están siendo sometidos a revisión y una vez revisados pasarán a Intervención.

La finalidad de este trámite burocrático es dejar las cuentas claras y que ambos centros de formación, como ya ha ocurrido con otros, pasen a ser gestionados directamente por la Junta de Andalucía y su financiación esté incluida en los presupuestos autonómicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN