El Puerto Cofrade

Acompañamientos musicales para la próxima Semana de Pasión

A menos de una semana para el Miércoles de Ceniza y a 43 días para el Domingo de Ramos, las hermandades de la ciudad ya tienen cerrados los acompañamientos musicales de cara a la Semana de Pasión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • SAN JUAN EN LA BORRIQUITA -

A menos de una semana para el Miércoles de Ceniza y a 43 días para el Domingo de Ramos, las hermandades de la ciudad ya tienen cerrados los acompañamientos musicales de cara a la Semana de Pasión.

Domingo de Ramos

En San Marcos de nuevo se verá esa conjunción perfecta de la cuadrilla de costaleros del paso de Misterio y las notas de la Agrupación Musical de San Juan de Jerez, y sonaran marchas como “Palmas en San Marcos” de David Reganzón o ”Moreno de Nuestra Fe” de Emilio Ruíz Rodríguez; por cuarto año, los sones de la Asociación musical san José Artesano, que viene de San Fernando, acompañará a la Entrega, con las marchas dedicadas a la titular “Sursum Corda”, “Emunah” o “Virgen de la entrega”; Trilogía del roteño Antonio Trigo.

Por San Joaquín se ha producido un cambio en el acompañamiento del paso de misterio y este año será la Banda de Cornetas y Tambores Zoilo Ruiz Mateos, de la vecina localidad de Rota,                la que acompañe al Cristo Flagelado; tras el rojo palio de María Santísima de la Amargura volverán a sonar de nuevo los sones que vienen desde la localidad sevillana del Viso del Alcor  con la Banda de Música Santa María del Alcor, con marchas como “Reina de San Joaquín” de 2010 o “Amargura Soberana” de 2014, ambas compuestas por el portuense Carlos Delgado Godino.

Lunes Santo

Desde la Capilla del Hospital, el paso de los Afligidos irá acompañado por los motetes la Capilla Musical portuense “Vía Sacra”, de esta manera el caminar del Señor de los Afligidos recupera la música después de cinco años procesionando en silencio.
El palio de la Virgen del Rosario irá acompañado por segundo año consecutivo por la Banda de Música Gailin de Puerto Serrano con un repertorio de corte fúnebre.
 

Martes Santo

La hermandad de la Misericordia cambia su estilo musical en el paso de Cristo, recuperando los sones de la Agrupación Musical Santa María la Blanca de los Palacios; cabe destacar que esta agrupación ya acompañó a la hermandad portuense en los años 80 y principio de los 90. El repertorio que sonará será el más apropiado al estilo de la hermandad.
Tras el paso de palio siguen los sones por segundo año de la Banda de Música del Nazareno de Rota con marchas como “Virgen de la Piedad” del portuense Abraham Padilla.

Miércoles Santo

Nuestro Señor Jesucristo  Orando en el Huerto será acompañado una vez más por la “Madre y Maestra” de las Agrupaciones Musicales Santa María Magdalena del Arahal y sonarán marchas como “Orando llegué a Tu Puerto” de Jacob Vergara y Manuel Rodríguez.
El palio de Gracia y Esperanza irá con la Banda Virgen de las Mercedes de Bollullos del Condado con la marcha Reina de Gracia y Esperanza, compuesta por el portuense R. Romero y con letra de Juan Villareal, con motivo del cincuentenario de la Hermandad en 2010.

Jueves Santo

La Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia volverá a acompañar este año al Titular de la Hermandad del Jueves Santo con marchas como “El Cofrade”  o “Una Rosa bajo tus pies” del autor portuense Abraham Padilla; el palio del Desconsuelo con sones de San Fernando, de la Asociación Cultural “Maestro Agripino Lozano”, antigua Banda de Música de la Cruz Roja.

Viernes Santo

La Madrugá portuense tendrá notas musicales de la provincia, tras el Nazareno con la A.M. Virgen de la Oliva de Vejer, y para el palio vendrá desde tierras sevillanas la Banda de Música de Guadalrosal que será el primer año que acompañe a la Dolorosa de la corporación nazarena.

La hermandad de la Vera Cruz repite acompañamiento tras su Misterio con la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, que este año recupera la marcha, “A mi Cristo de la Veracruz”. Se trata de la recuperación de una marcha que data del año 1995 de la extinta Agrupación Musical “Nuestra Señora del Rosario” de El Puerto. La marcha fue compuesta por  Diego Cristo, actual componente de la agrupación y volverá a sonar con arreglos de José Antonio Sánchez Mangano.

María Santísima de Consolación y Lágrimas irá acompañada por la banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Prado del Rey.

El palio de Nuestra Señora de la Soledad estará acompañado, como en años anteriores, por la Banda Municipal de Barbate con su marcha dedicada a la Titular “La Soledad del Puerto”, compuesta por José Sanjuán Varo.

Domingo de Resurrección

Se trata de la única Hermandad que queda por confirmar la  banda que acompañará a su titular, Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, acompañamiento del que informaremos próximamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN