El Puerto

Antiguos scouts y guías de la provincia celebran su asamblea anual en El Puerto

En la asamblea se hizo entrega de las distinciones de Miembros de Honor al Grupo Scout Ntra. Sra. del Carmen y a Milagros Gómez Benítez.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • ASAMBLEA SCOUTS 2015 -

La Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia de Cádiz está formada por todos los scouts y guías que voluntariamente se adhieran a la misma, pertenecientes a las Asociaciones reconocidas por la Organización Mundial del Movimiento Scout y de las Muchachas Guías: Movimiento Scout Católico, Guías de España y Scouts de España.
Esta Asociación ha celebrado en los locales del Grupo Scout Ntra. Sra. del Carmen en la Parroquia del mismo nombre su Asamblea General Ordinaria.
Además de los asuntos estatutarios de aprobación de actas, memorias, cuentas, presupuestos y programa de actividades se ha procedido al reconocimiento de Miembros de Honor que la Asociación concede a todos los Grupos Scouts que cumplen 50 años de existencia así como a personas que han destacado en el mundo Scout y Guía.
En esta ocasión es el Grupo Scout Ntra. Sra. del Carmen del Movimiento Scout Católico el que cumple en este año su 50 aniversario. Desde su fundación por D. Antonio González Montaño (q.e.p.d.) en el año 1965 en la Casa de Acción Católica ha permanecido en funcionamiento durante estos 50 años habiendo pasado por el mismo miles de ciudadanos portuenses. Fue este Grupo el que inició el Escultismo Católico en El Puerto de Santa María.
Hacen un llamamiento a estas personas “para que se unan a esta celebración poniéndose en contacto a través del correo electrónico del Grupo gselcarmen@gmail.com”.
El otro nombramiento ha recaído en Milagros Gómez Benítez quien en los años 1970-71 fundó el Grupo de Guías de España para que las niñas y mujeres de la época pudieran practicar el escultismo femenino.
La Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia de Cádiz no tiene ánimo de lucro y se constituye como punto de encuentro de todas aquellas personas que han formado parte de las distintas asociaciones scouts y grupos de scouts y guías de la provincia de Cádiz con el objetivo de fomentar la amistad y la hermandad scout y guía entre las personas que quieran adherirse de forma libre y voluntaria, respetando las creencias personales y dentro del contexto de la Constitución Española y en el ámbito de la Comunidad Andaluza para lo que durante el año organiza actividades para mantener vivo el espíritu del Escultismo entre los asociados y asociadas.
Más información en http://www.scoutsyguias.blogspot.com.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN