El Puerto

El PA felicita a la ONG Entreculturas

“Corre por una causa, corre por la Educación”, tiene por objeto recaudar fondos para un proyecto de este colectivo desarrollado en Ecuador

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CARRERA "ENTRECULTURAS" -

El Partido Andalucista ha mostrado su satisfacción por la “alta participación” que ha logrado reunir la delegación en la Bahía de Cádiz de la Fundación Entreculturas, promotores de la carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la Educación”, celebrada este domingo en el Parque Metropolitano de Los Toruños.
El concejal portavoz del PA y candidato a la Alcaldía de El Puerto, Carlos Coronado, y la concejala María Antonia Martínez, acompañaron a la organización en este evento, participando también en la entrega de premios tras disputarse la carrera.
Coronado ha felicitado a la ONG “por haber logrado una respuesta tan positiva de cientos de portuenses, se han repartido casi 800 dorsales, muy cerca del cupo máximo de corredores marcado por la organización” y al mismo tiempo ha señalado que “han sido un todo ejemplo de buena organización, demostrando que se ha realizado un trabajo serio y bien hecho”, indicó.
El portavoz del PA ha agradecido a los portuenses “que hayan vuelto a dar muestras de su gran solidaridad como pueblo, hoy se ha disfrutado mucho con tantos corredores, gente de todas las edades”.
Desde sus primeros pasos los andalucistas han apoyado a la ONG y han dado su respaldo a la celebración de esta carrera en Los Toruños, al entender que “se trataba de aunar un evento deportivo con una causa solidaria, que además tiene por objeto fomentar la educación en lugares donde no es fácil que los pequeños y jóvenes puedan acceder a ella”, señala Coronado.
Ya meses atrás María Antonia Martínez, como responsable municipal de Educación, mantuvo un encuentro con representantes de este colectivo para conocer con detalle todos los pormenores del evento,  en una  muestra más del apoyo a la carrera solidaria.
Entreculturas dedicará la recaudación a la puesta en marcha de una iniciativa de la Ong en Ecuador. Se trata de un proyecto en este país destinado a la formación para el trabajo de los jóvenes en situación de riesgo, intentando así corregir la falta de oportunidades laborales en varias ciudades a las que se circunscribe el proyecto, Manta, Portoviejo y Guayaquil.
Por último, Coronado y Martínez animaron a la ONG Entreculturas “a seguir adelante con la magnífica labor que están desarrollando en nuestra ciudad y la bahía, haciendo visible que todavía hay países en vías de desarrollo donde la Educación no llega a toda su población”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN