El Puerto

La Gaviota eleva a Medio Ambiente las quejas recibidas por el mal funcionamiento de las rampas móviles de los autobuses urbanos

Este mal funcionamiento se ha repetido en distintas unidades y en distintos periodos.

Publicidad AiPublicidad Ai

La Asociación La Gaviota de personas con diversidad funcional ha elevado a la concejal de Medio Ambiente Marta Rodríguez, las quejas que ha recibido de distintos usuarios con motivo del mal funcionamiento de las rampas móviles de los autobuses urbanos, que permiten el acceso a este servicio a personas con movilidad reducida.

Este mal funcionamiento se ha repetido en distintas unidades y en distintos periodos, la última de la que tienen datos a finales del mes de diciembre cuando el autobús que cubría la línea 5, carecía de la perceptiva rampa por encontrarse, según alegan desde la empresa concesionaria, en reparación. La concejal se ha comprometido a realizar una inspección por parte de los técnicos de su área, que determinará el estado de las distintas rampas existentes.

Entre otras cuestiones, desde La Gaviota entienden que del resultado de esta comprobación se determinará si se trata de un fallo puntual en una de las unidades o por el contrario existe un mal funcionamiento generalizado, en este caso estaríamos ante un incumplimiento por parte de la concesionaria.

La Gaviota ha solicitado que para los casos antes mencionados se tache la pegatina de vehículo accesible, evitando así confusiones innecesarias.

La Gaviota confía en que la gestión de Marta Rodríguez, que siempre se ha mostrado muy receptiva a las demandas planteadas, permita adoptar las medidas oportunas y contar en definitiva con una flota de autobuses completamente accesible que permita su uso para todos.

No obstante, no descarta realizar sus propias comprobaciones una vez recibido el informe.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN