El Puerto

Este domingo carrera solidaria de Entreculturas, “Corre por una causa, corre por la educación”

El dinero recaudado a través de las inscripciones de los participantes y las empresas colaboradoras se destinará a la formación profesional de 778 personas (405 mujeres y 373 hombres) en Ecuador.

Publicidad Ai Publicidad Ai

La IV Carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la educación” organizada por Entreculturas, tendrá lugar el próximo 1 de febrero en las ciudades de Madrid, Sevilla, Málaga, Bahía de Cádiz, León, Santander, Valladolid y el 22 de febrero en Valencia.

Es la cuarta edición de esta carrera que tiene como objetivo sensibilizar a la población española en la importancia de que todas las personas puedan tener una educación y un futuro digno. Cada año los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en América Latina o en África.

Este año, los fondos recaudados irán destinados a Ecuador, a la formación profesional de 778 personas (405 mujeres y 373 hombres) de entre 15 y 29 años de edad que viven en Manta, Portoviejo y Guayaquil, en un contexto de exclusión.

Los fondos ayudarán a la realización de módulos formativos en las áreas de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Corte y Confección e Informática. En Ecuador los jóvenes y las mujeres son los que tienen más dificultades para el acceso al trabajo y los más afectados por la informalidad laboral.

Esta precariedad se ve agravada por inequidades en áreas geográficas, condiciones económicas, étnicas y de género. Según el diagnóstico del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017 (PNBV) del Gobierno Ecuatoriano, en Ecuador un 51% de la población activa se encuentra en el segmento de la economía informal, que se caracteriza por ofrecer trabajo precario, estar ausente de la normativa legal y tributaria, y no ofrecer salarios justos.

Ecuador está haciendo importantes esfuerzos para superar esta situación y desde Entreculturas queremos sumar apoyos a estos avances. El proyecto se llevará a cabo a través de los CECAL, los Centros de Capacitación Laboral de Fe y Alegría Ecuador, contraparte de Entreculturas en el terreno, que tienen como líneas directrices la formación técnico-ocupacional, una oportuna vinculación al mercado laboral, la articulación con las necesidades de los sectores productivos laborales y el fomento de actividades de emprendimiento.

En nuestra provincia, la carrera se desarrollará en el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida, en El Puerto de Santa María. 800 personas correrán mostrando así su apoyo a una educación de calidad para todas y todos.

Concretamente hay 4 modalidades de carrera:

• 9 Kilómetros: para corredores y corredoras de 18 años y más

• 5 Kilómetros: para corredores y corredoras de 12 años y más.

• 1000 metros: para niños y niñas de 9, 10 y 11 años.

• 350 metros: para niños y niñas de 6, 7 y 8 años.

Este año además, se propone a todos aquellos que no quieran correr, a patrocinar a los corredores a través de Ayuda a tus amigos a correr puedes elegir el corredor al que quieres apoyar y el importe de tu donación.

El evento cuenta con actividades complementarias como talleres para niños, sorteos y servicio de bar. La carrera además cuenta a nivel provincial con grandes colaboradores como la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía, La Diputación de Cádiz, los ayuntamientos de El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera, y empresas como Northgate, Bodegas González Byass, Frusur, Carrefour El Paseo, Centro deportivo OK+ El Puerto, Xefar, Nanga Parbat, Fitness19, SAFA y otras.

Además de los corredores se han unido como voluntarios al evento numerosas personas, destacando especialmente los grupos Scouts Católicos de Asidonia-Jerez, ASDE y Grupo ETAYS Jóvenes Voluntarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN