El Puerto

Continúan a buen ritmo las obras de la plaza Maestro Guillermo Beltrán

Se está actuando en la solería, levantada y destrozada por el empuje de las raíces de los árboles.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arreglo. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, ha visitado las obras de la plaza Maestro Guillermo Beltrán, cercana a la Casa de la Cultura, en la que el Ayuntamiento está actuando, reformando y mejorando el citado espacio, una actuación conjunta de las concejalías de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente que producirá mejoras en el pavimento de la plaza, que se encuentra en mal estado debido a la fuerza con la que empujan las raíces de varios árboles.

El primer edil ha podido comprobar que el trabajo que se está realizando en el lateral más cercano a la avenida de Menesteo está muy avanzado, de manera que la zona afectada por las raíces de los árboles se está tratando, de forma que, una vez finalizada la actuación, se puedan volver a colocar las mismas losas que cubren el resto del espacio, formando de nuevo un lugar homogéneo.

Además, los operarios de Mantenimiento Urbano están trabajando en la ampliación y adecentamiento de varios alcorques, en los que también había problemas, aunque mínimos, con las raíces de los árboles.

Recordar que en primer lugar fueron los operarios municipales adscritos al área de Mantenimiento Urbano los que prepararon el terreno el miércoles de la semana pasada, y el jueves eran los de Medio Ambiente los que estaban actuando sobre los dos árboles que provocan problemas en el pavimento, de manera que, una vez resuelto el inconveniente, han podido comenzar a mejorar el espacio en mal estado y reponer las losas, que es en el punto en el que se encuentra la obra en la actualidad.

Por todo ello, el alcalde anuncia que “volvemos a actuar en un espacio que se encontraba en mal estado y hemos creído conveniente adecuar, ya que son muchos los vecinos que transitan esta plaza y han requerido una actuación municipal”.

Además, “hemos considerado necesario el arreglo de la plaza, porque las condiciones en las que se encontraba no eran las mejores”.

Una obra más que se encuentra dentro de la política de mejora de cada barrio de la ciudad que comenzara el alcalde el pasado 31 de enero de 2014 cuando llegó a la Alcaldía, respondiendo así a una de las líneas prioritarias de gestión municipal, es decir, Mantenimiento Urbano, a las que se suman Medio Ambiente y Bienestar Social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN