El Puerto

El parque de la vida

Magdalena Ramos Rodríguez. Promotora de Queremos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Magdalena Ramos. -

En el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la parcela colindante al cementerio municipal, actualmente ocupada por una empresa, tiene la consideración de espacio verde. Ante el lamentable estado de deterioro de este espacio, la edil de Urbanismo ha emplazado a la propiedad para que actuara para revertir esta situación.

La propiedad ha decidido ante el requerimiento municipal, demoler la construcción existente. Recordemos que este espacio está ubicado en una de las arterias de entrada a la ciudad. Queremos propone la siguiente idea: Convirtamos esa zona verde colindante al cementerio en un PARQUE DE LA VIDA Si nos dan su confianza para gobernar El Puerto, el Ayuntamiento por cada portuense/a que nazca, sembrará en esta zona un árbol con su nombre. El niñ@ podrá comprobar como a la vez que crece, “su árbol” progresa con él.

De esta forma se conseguiría, no solo regenerar un espacio degradado y crear un pulmón verde en este área persiguiendo el reequilibrio medioambiental y estético de la misma, sino unir mas y en cierta forma, al portuense emocionalmente con sus "raíces" y su identidad como parte necesaria de nuestra ciudad. Por otro lado, uniríamos socioculturalmente, la vida y el recuerdo a los portuenses que se nos fueron, articulando un remodelado cementerio municipal con este nuevo parque de la vida.

La tasa de natalidad 2014 en España se sitúa en el 9,11% y desgraciadamente la tendencia se orienta hacia cifras regresivas. Si extrapolamos esta tasa al Puerto, tendríamos que unos 810 nuevos portuenses nacen cada año en nuestra ciudad.

Quizás la superficie que ocupan estas parcelas colindantes al cementerio, no sean suficientes para absorber el número de nacimientos/arboles, pero existen en nuestra ciudad mas parcelas con consideración de espacio verde que podrían acoger mas parques de la vida. Ojala, se quede pequeño este primer parque de la vida en poco tiempo, señal inequívoca que El Puerto crece y recupera vida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN