El Puerto

El Recreativo Portuense es el equipo gaditano que más tiempo lleva invicto

Suman catorce jornadas sin perder y lideran con un partido menos la 2ª Andaluza. El partido atrasado ante el Tesorillo en principio se jugará el Domingo de Ramos, 29 de marzo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Temporada a enmarcar. -

El descanso obligado de este fin de semana en la que el Recreativo Portuense no compite, obliga a una parada y a una lectura de una temporada que empieza a vislumbrar a propios y extraños. En lo más alto de la tabla, revive los mejores momentos históricos para una entidad joven que otea el firmamento de manera óptima y positiva. No es para menos.

Una vuelta entera sin perder es para obligar a pensar que más allá de la socorrida y ventajista mención de la suerte, buenas inercias o escasez de calidad de los demás contrincantes, el Recre Portuense se ha colocado como el mejor por méritos propios. Los números siempre fríos son elocuentes. Desde que perdiera en el lejano 5 octubre en El Juncal ante el Novo Chiclana (1-2). El gol del chiclanero Juanito quedó marcado en una tarde completa.

El delantero del Novo anotó dos goles, y sin ser consciente del tanto anotado, supuso el comienzo de la mejor racha liguera hasta entonces conservada por ningún equipo sénior de la provincia de Cádiz. Sí, el Recreativo Club Portuense, hoy por hoy, es el único conjunto de todos cuantos compiten. 117 días sin perder En la Segunda B lo hacen equipos como el Cádiz y Balona; en Tercera, San Fernando, Sanluqueño, Algeciras, Cádiz ‘B’, Conil, Los Barrios y Arcos y en conjunto general gaditano de la Primera Andaluza. Hasta hoy 30 de enero, el Recre acumula

117 días sin caer derrotado.

O lo que es lo mismo, cerca de cuatro meses sin perder. El que más se aproxima a la marca de los portuenses es el CD La Salle de Puerto Real, de la Cuarta Andaluza, que continúa sin perder en el presente campeonato.

Aunque eso sí, ha disputado únicamente once partidos ligueros, por los 17 jugados de los recreativistas. Los puertorrealeños han sumado nueve victorias y dos empates y están por delante en la clasificación de los portuenses del Unión Poli de Toni Oreni. Una categoría por encima, la Tercera Andaluza, está el Xerez Deportivo Fútbol Club.

Los jerezanos se han llevado hasta 15 semanas imbatidos. Precisamente, la derrota el pasado 11 de enero (1-0 ante el Torno) supuso el primer partido perdido, lo que hubiera significado frenar la racha rojiblanca.

La victoria la pasada semana ante el Florida (6-1) ha puesto de nuevo a cero el crono de los xerecistas. Otro de los conjuntos que han lidiado la marca rojiblanca es el Algeciras del portuense Mere, que se mantuvo en las primeras catorce semanas invictos.

Los que van desde la jornada número 1 (28 de agosto) hasta la jornada número 15 (23 de noviembre) cuando cayó ante el Gudalcacín). La Roteña, líder de la Primera Andaluza, igualmente, ha estado también cerca de ampliar la imbatibilidad y de romper la racha portuense, sumando las once primeras jornadas invictas.

Sin fecha clara para el partido atrasado

En lo meramente deportivo y a la espera de disputar la próxima jornada ante el Pueblo Nuevo, el choque atrasado y que debe enfrentarlo ante el Tesorillo, finalmente, por acuerdo de ambos clubes se debiera disputar el 5 de abril, Domingo de Resurrección. Eso a priori.

La Gaditana ha vuelto a trasladar otra información bien diferente, instando a jugar una semana antes, es decir, Domingo de Ramos, el 29 de marzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN