El Puerto

IU propondrá al pleno una bajada de sueldos para dedicar el dinero a los emprendedores

Antonio Fernández pide a PP y PA que cumplan con su programa electoral y aprueben la propuesta que llevará a pleno el lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Izquierda Unida propondrá al equipo de gobierno que el próximo pleno apruebe una bajada del 15% de las retribuciones de toda la Corporación Municipal -es decir, concejales de gobierno y oposición para destinar ese ahorro a poner en marcha un plan de apoyo a emprendedores y PYMES.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana el portavoz municipal de IU, Antonio Fernández, señaló que “esta es una medida sumamente necesaria” y, en este sentido, explicó que “lo único que pretendemos es darle a Partido Popular y Partido Andalucista la herramienta para financiar algo que ambos llevan en su programa electoral y todavía no han cumplido: un plan de apoyo a emprendedores y PYMES”. Según detalló el edil de IU “con que todos los concejales nos bajáramos el sueldo un 15% obtendríamos un ahorro de 90.000 euros para dedicar a becas formativas y ayudas de apoyo al emprendimiento, necesarias para promover la creación de empleo a través de los emprendedores, de las micro-empresas y los trabajadores autónomos, así como las pequeñas y medianas empresas”.

Insistió en que “la excusa del plan de ajuste no nos vale porque es falso ya que en ningún momento el plan de ajuste prohíbe dar subvenciones”, de hecho, “hemos visto como hasta en dos ocasiones se ha cambiado el plan de ajuste por diferentes motivos ¿por qué no hacerlo para crear empleo?” se pregunta Fernández. Medio ambiente, transporte y Santa Clara Junto a esta moción, Izquierda Unida pedirá también la convocatoria extraordinaria del Consejo Municipal de Medio Ambiente “para tratar las recientes talas que se han realizado en la ciudad”.

A este respecto, Fernández denunció “el este consejo lleva más de un año sin reunirse de forma ordinaria cuando debería hacerlo, al menos, una vez cada tres meses”. Para finalizar, desde la formación también solicitarán al equipo de gobierno que elabore y licite de una vez el proyecto de urbanización y ordenación definitiva del tráfico en el entorno de Santa Clara por ser “un enclave de importancia no solo para el Barrio Alto sino para toda la ciudad y que no puede seguir en la provisionalidad”.

Igualmente IU instará a los Ayuntamientos de la Bahía de Cádiz gobernados por el Partido Popular que integran el Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz a que en el menor plazo de tiempo se modifiquen los estatutos de la Entidad, se apruebe un presupuesto para 2015 y se permita el normal desarrollo de la gestión del Consorcio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN