El Puerto

El PA abre a los portuenses la elaboración del programa electoral

Las propuestas se podrán enviar al correo participa.elpuerto@partidoandalucista.org, a través de las redes sociales o por escrito y entregarlas en la sede del PA, en calle Larga, número 139, de lunes a jueves en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Andalucista en El Puerto está inmerso en los trabajos de elaboración del programa de gobierno con el que se presenta a las Elecciones Municipales previstas para el próximo 24 de mayo. El portavoz del PA en el Ayuntamiento portuense y candidato por esta formación a la Alcaldía, Carlos Coronado, ha dado a conocer ante los medios de comunicación una iniciativa novedosa que se pone en marcha para abrir a todos los portuenses la elaboración de dicho programa. Coronado ha recordado que “fuimos pioneros en El Puerto con nuestras Primarias para elegir al candidato, un proceso en el que no sólo participaron los militantes del PA, también los ciudadanos que así lo quisieron a través de un censo de simpatizantes”.

El edil ha insistido en que “se hicieron unas Primarias novedosas, que demuestran que el PA tiene un modelo de hacer política cercano a la ciudadanía, y luego otro partidos lo intentaron o quisieron hacer algo parecido”.

Con la misma fórmula de “participación abierta no solo a los militantes”, el candidato del PA ha anunciado que desde esta misma jornada, 29 de enero, y hasta el próximo 15 de febrero, quienes lo deseen podrán presentar sus propuestas, recordando que “vamos a escuchar las opiniones y propuestas que nos hagan llegar todas las personas que quieran aportar alguna idea que entiendan que pueda ser interesante para nuestra ciudad”.

El PA- explica Coronado- “se compromete a estudiarlas por parte del equipo que está llevando la elaboración de nuestro programa, y de ser viables y en consonancia con la línea que el partido tiene en El Puerto, serán incorporadas para gobernar El Puerto en mayo de 2015”. Carlos Coronado comparecía ante los medios arropado por el resto de concejales del Grupo Municipal del PA en el Ayuntamiento de El Puerto, Jesús González, María Antonia Martínez y María Neto.

El portavoz andalucista se ha referido al programa actual con el que el PA se presentó a las Elecciones Municipales de 2011, “un programa que se hizo con los pies en la tierra, no eran brindis al sol, eran medidas viables y reales”, defiende.

El candidato del PA ha tenido en cuenta que “no todas las concejalías dependen de nuestra gestión, tenemos un socio de gobierno con el que tenemos que ir negociando alguno de los asuntos del programa, pero estamos orgullosos de que hayamos ejecutado casi el 80% de las medidas recogidas”.

De cara al próximo, el portavoz andalucista ha planteado que “queremos un programa que ilusione a El Puerto y que saque la ciudad adelante para situarla en el lugar que le corresponde en la Bahía y en Andalucía”, sin olvidar que “se hará con medidas reales, que después no defrauden a la ciudadanía”, criticando con ello “a los que quieren embaucar al ciudadano, aprovechando la situación de desesperación que viven muchos, prometiendo cosas irrealizables”, dijo.

Para recoger las propuestas de la sociedad portuense se ha habilitado un correo electrónico, participa.elpuerto@partidoandalucista.org, además de poder hacerlo a través de las redes sociales.

Cabe también presentar estas ideas por escrito y entregarlas en la sede del PA, en calle Larga, número 139, de lunes a jueves en horario de 17:00 a 19:00 horas.

El líder del PA, a preguntas de los medios, se ha referido también a las personas que le acompañarán en la lista del PA de cara a las Elecciones Municipales.

Coronado ha indicado que “estamos en proceso, y desde luego estará compensada con personas experimentadas, que han formado parte del gobierno y están curtidos en la batalla del día tras día de la gestión del Ayuntamiento, y también queremos por supuesto regenerar la lista con gente nueva que en estos años se han acercado al PA, y han sido muchos, porque que creen y porque apuestan por nuestro proyecto andalucista para 2015”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN