El Puerto

El Ayuntamiento ejecutará 17 actuaciones de asfaltado en los próximos meses

Han comenzado también el asfaltado en tres bolsas de aparcamiento, en la calle Montevideo, el Centro Cívico Augusto Tolón y en la avenida de los Cisnes.

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento va a realizar en los próximos meses distintas actuaciones dedicadas a mejorar el asfaltado de unas 17 calles portuenses por un importe total que asciende a casi 30.000 euros.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, anuncia que “se trata de continuar con el trabajo iniciado desde mi llegada a la Alcaldía dentro del Área de Mantenimiento Urbano”, dirigida por el primer teniente de alcalde, Damián Bornes, “para adecentar y mejorar cada una de las zonas de la localidad que no se encuentran en las condiciones idóneas de conservación”.

Así, el primer edil informa que las distintas actuaciones previstas llegarán a calles como Los Toreros (de Varilargueros a Doctor Marañón), San Juan Bosco y Carmen Campos Panisse (las tres en la Zona Sur), por importe de 2.564,60 euros las tres; avenida de Fuentebravía, dividida en tres actuaciones que irán de Durango al semáforo de la Barriada de El Pilar, de Valdés a la glorieta citada y de Blas Infante a Pasaje Vela, la avenida de la Libertad (de glorieta del Oasis a Pasaje Vela), Blas Infante de la avenida de la Libertad a Pasaje Remos y de Pasaje Remos a Marina de Guerra, solar de Marina de Guerra esquina con avenida de la Libertad, Mora, Océano Pacífico (de Sentina a Mar Adriático), glorieta de Cuatro Pinos, todas en la zona de Costa Oeste, por valor de algo más de 20.000 euros; Aurora (de la plaza de la Tradición a Rotonda de la Puntilla) y paseo marítimo de La Puntilla, en la Zona Sur, ascendiendo a 6.359 euros; calles Ciudad Real y Toledo en Valdelagrana, por 2.240 euros.

Todas estas actuaciones han sido adjudicadas, a través de procedimiento abierto, a la empresa Gaditana de Asfaltos. Por otro lado, el alcalde anuncia que ha comenzado el asfaltado de tres bolsas de aparcamiento repartidas por la ciudad. Una de ellas se encuentra en la barriada de Los Frailes, en la calle Montevideo, espacio en el que solo hay que adecentar una pequeña pastilla que quedó sin realizar a finales de año cuando acometieron el arreglo de la misma; el la zona del Centro Cívico, y una nueva ubicada en la avenida de los Cisnes, en la Costa Oeste.

Queda pendiente actuar en la avenida de los Corales, en Valdelagrana. Además, el alcalde recuerda aquellos lugares en los que ya se ha actuado. Recientemente se han asfaltado la Ribera del Río y la calle Cielo (dividida en varios tramos); así como la Hijuela del Tío Prieto, avenida Santa María del Mar, los imbornales de la calle Marisma, la calle Pajar (de antigua N-IV a Barbecho), avenida Rey Felipe VI (de Las Américas a El Tejar y de El Tejar a Cañada del Verdugo), la Granja San Javier, avenida de los Corales (de La Guachi a La Sal), avenida del Mar (de avenida de Valdelagrana a Avenida de Cádiz), avenida de la Diputación, calle Rábida (de Giralda a Siega), Giralda (de Barbecho a Rábida), Guadiana (de Júcar a Turia), Júcar, Gladiolos (de Amapolas a Gardenias), solar en Ronda de Valencia, avenida del Ferrocarril (en la margen del cementerio y en la que colinda con la plaza de Las Madres), Brasil, Menesteo (de Rotonda de la Puntilla a Crucero Baleares), Poniente (de Aurora a Menesteo), Toruños, Las Olas (del paseo marítimo a la avenida Santa María del Mar), Crucero Baleares (de Menesteo a avenida de Andalucía) y Sal (de Gaviota a avenida de los Corales).

“Se trata de actuaciones puntuales que, como se puede comprobar, intentan hacer un barrido generalizado por toda la ciudad, de manera que se está respondiendo la demanda ciudadana en todos los puntos de El Puerto, sin dejar una zona por tratar”, explica el primer edil.

Recordar que el adecuado tratamiento al mantenimiento de la ciudad es una de las prioridades marcadas por Candón a su entrada a la Alcaldía hace casi un año, línea de actuación que ha tenido su reflejo en el Presupuesto Municipal de 2014 y en el recién aprobado Presupuesto Municipal de 2015. Obras que, por otro lado, insiste en señalar el regidor portuense, están posibilitando la creación de puestos de empleo y riqueza en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN