El Puerto

580 escolares portuenses conocerán las lagunas portuenses

Una iniciativa de Medio Ambiente para celebrar el Día Mundial de Los Humedales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Marta Rodríguez, ha anunciado que apartir del próximo lunes 2 de febrero tendrán lugar las actividades que el Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha organizado con motivo de la celebración del Día Mundial de Los Humedales.

Esta actividad, explica la edil popular, que está dirigida a los escolares de nuestra localidad de los niveles de Secundaria y Bachillerato, tiene como objetivo dar a conocer los diferentes humedales que podemos encontrar en nuestro término municipal, así como informar sobre la importancia de éstos, su biodiversidad y sus principales problemas ambientales así como los beneficios que nos aportan.

Marta Rodríguez ha destacado que la actividad consiste en una visita al Complejo Endorreico de El Puerto, formado por las lagunas Salada, Juncosa y Chica.

Los escolares estarán acompañados por monitores que, a través de la observación y de la realización de talleres prácticos, harán a los alumnos descubrir este espacio natural. Habrá un trabajo previo en el centro educativo con teoría sobre los humedales y sus usos.

Posteriormente, un recorrido a pie por las tres lagunas y participación en un laboratorio con telescopio para observar más de cerca la fauna de la laguna, microscopio para ver seres más diminutos dentro de muestras de agua, stand donde se cogerá plantación del entorno y se mostrará sus beneficios y más actividades interactivas y de investigación sobre los beneficios de los humedales.

En esta actividad, que está incluida en la Oferta Educativa Municipal, participarán durante esta semana un total de 580 alumnos de 10 centros de nuestra localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN