El Puerto

La alumna del CEIP Valdelagrana retoma las clases con el corsé-silla

Tras varios meses de espera, éste le fue entregado en diciembre.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro escolar. -

Tarde pero llegó. Con la llegada de las vacaciones navideñas, la Junta de Andalucía entregó, al fin, el corsé-silla a la alumna del CEIP Valdelagrana que aguardaba desde hacía ya varios meses.

Dicho medio fue solicitado por los padres en el mes de junio tanto en el centro escolar como en la propia Delegación de Educación de Cádiz, ante la posibilidad, tal y como sucedió, se retrasase su colocación como en años anteriores había ocurrido y ante el perjuicio que ello supondría para la menor.

El pasado mes de noviembre, los padres de Andrea –tal y como se llama la alumna- dejó de acudir al centro escolar al no disponer de dicho corsé-silla.

Los padres de la alumna, con necesidades educativas especiales, tomaron la decisión de que su hija dejara de asistir a clase debido al daño que le producía al estar sentada. Este corsé-silla, era imprescindible para que la alumna pudiera sentarse a estudiar en el aula como el resto de los alumnos desde el primer día.

No ha podido ser así, tras varias semanas sin acudir al centro escolar de Valdelagrana, ahora varios meses de espera, la solución ha llegado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN