El Puerto

El Puerto ciudad del siglo XXI. Tarjeta ciudadana: soy de El Puerto

Ignacio Colon Torrent. Promotor de Queremos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Queremos mantiene la plena convicción que debemos apostar por el desarrollo de la innovación, la calidad y la eficiencia, mediante el uso intensivo de las nuevas tecnologías como elementos imprescindibles para alcanzar un nuevo modelo, no solo de Administración Local, sino de Ciudad, basada en la modernización de los servicios públicos a disposición y satisfacción de los ciudadanos.

Por ello hemos introducido, el concepto El Puerto Smartcity.

Una de las herramientas básicas, no la única, para el desarrollo de El Puerto Smartcity es la tarjeta ciudadana SOY DEL PUERTO. Esta tarjeta inteligente multiservicios, persigue dos objetivos.

El primero, acercar la Administración local a los Portuenses, informándoles y poniendo a su disposición todos los servicios municipales, “abriendo el Ayuntamiento 24 horas al día, los 365 días del año”.

Segundo, desarrollar una participación ciudadana real y efectiva, en la que el portuense se sienta protagonista único de las diversas cuestiones que se puedan implantar en este campo.

Dijimos que el concepto Smartcity no es una noción excluyente, solo apta para aquellos portuenses que tengan acceso a las nuevas tecnología, sino que mediante la tarjeta ciudadana Soy de El Puerto, y a través de la implantación de una red de cajeros ciudadanos por nuestra ciudad, el portuense podrá beneficiarse de los objetivos que persigue este innovador recurso.

La tarjeta ciudadana permitiría, entre muchas más aplicaciones:

• Realizar todas aquellas gestiones que se enmarquen en la administración electrónica municipal, de forma rápida y sencilla.

• integración de todas las tarjetas actualmente existentes, en la tarjeta ciudadana.

• Acceder a toda la información no solo personal, sino institucional de las distintas áreas de gestión municipal en tempo real.

• Reservar equipamientos municipales deportivos y culturales.

• Posibilidad de obtener descuentos en las distintas ofertas municipales.

• Incorporar nuevos servicios en el futuro. La tarjeta ciudadana Soy de El Puerto, podría ser utilizar como tarjeta de fidelización en nuestro comercio, ocio, hostelería o restauración, a través de un sistema de puntos canjeables o descuentos.

Creemos que podría ser elemento dinamizador de estos sectores de nuestra economía local, además de configurarse como un atractivo aliciente para el consumidor portuense.

Por último, como elemento transversal, pero no por ello menos importante, debería servir para afianzar nuestra identidad como portuenses, recuperando colores que forman parte de nuestro emblema de ciudad.

Con la tarjeta ciudadana Soy de El Puerto...”El Puerto cabe en la cartera”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN