El Puerto

Los Majaras vuelven a levantar al público del Falla

La comparsa 'Donde candela hubo' volvió a deleitar al público gaditano de la vuelta de la mítica agrupación.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Felicitaciones. -

El alcalde portuense, Alfonso Candón, acompañado del concejal de Fiestas, Millán Alegre, disfrutaron anoche de la actuación de la comparsa portuense “Donde candela hubo”, de la Antología de los Majaras, en el Gran Teatro Falla.

Antes de comenzar la actuación de la agrupación portuense, Candón y Alegre acudieron al camerino donde la comparsa estuvo ensayando y afinando instrumentos, para desear suerte a los componentes de la misma que, según señalan, “volvieron a demostrar la fuerza que tienen en un escenario, ganándose, una vez más, al público asistente en el teatro”, explica el primer edil.

Tanto el regidor como el concejal dieron ánimos al grupo antes de su actuación. Una actuación que sería la segunda de la noche y que contó con letras tan actuales como la dedicada a la libertad de expresión del que se sube a las tablas del Falla a cantar o tan esperadas como el piropo a comparsas que han sido míticas dentro de la actuación o un estribillo muy pegadizo que el teatro terminó tarareando con “Donde candela hubo”.

Agrupación que “forma parte de nuestro Carnaval, siendo de las míticas, de las que todos recordamos, con letras tan sonadas y cantadas como 4 de diciembre, y que un año más nos ha sorprendido en el escenario”, afirma Candón, que lamenta que “toque el turno de que se jubilen, como han hecho público, porque hay grandes comparsistas que han elevado nuestro Carnaval al lugar donde se merece”. Recordar que en 2013 fueron “Al mal tiempo buena cara”, semifinalista del COAC.

Acuden al Falla con letra de Francisco Javier Sevilla Pecci y música de José Torres Palomeque y José Antonio Rico Segura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN