El Puerto

Continúan los trabajos de adecentamiento en la ciudad

Una línea de trabajo, la del adecentamiento y recuperación de edificios en el casco histórico.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo. -

La teniente de alcalde de Urbanismo, Leocadia Benavente, informa que el Ayuntamiento sigue trabajando en una línea muy clara de mejora del estado general de El Puerto, que se traduce en el adecentamiento del municipio a través de distintas actuaciones.

Una línea de trabajo que desemboca en este objetivo, marcada desde su llegada a la Alcaldía por el regidor municipal, Alfonso Candón, es la del requerimiento a los propietarios de las distintas parcelas o terrenos que pueden mejorar su aspecto con actuaciones puntuales.

Asi, cabe recordar, como indica Benavente, que en su día se hizo un requerimiento a la empresa asentada en el terreno colindante al cementerio municipal, pues el estado de deterioro de este espacio “era inadmisible, sobre todo por encontrarse en una de las arterias principales de entrada y salida de la ciudad”, por lo que desde Urbanismo se le solicitó su limpieza, vallado, tapado de pozos (por la peligrosidad de los mismos) o el desmonte de la uralita, entre otras actuaciones, “al entender que es lo mínimo para poder mantener la zona de forma adecuada”.

Con todo, la titular de Urbanismo anuncia que, como se puede observar sobre el terreno, los propietarios han valorado que, en vez de arreglar, la opción es demoler toda construcción existente, ya que la zona pasará a ser zona verde con el nuevo PGOU. A su vez, al resto de los propietarios colindantes a esta empresa citada se les ha requerido una actuación, pudiendo elegir entre arreglar o demoler, como ocurría en el caso anterior.

Requerimientos que “van en la sintonía de que nuestra ciudad goce de buena salud, de mejoras que se traduzcan tanto en el interior de las parcelas como en el exterior.

Y eso es un trabajo que debemos hacer entre todos”, explica Leocadia Benavente, es decir, Ayuntamiento, ciudadanos y empresas y entidades privadas. Asimismo, la edil popular recuerda que, dentro de dicho esfuerzo municipal por el adecentamiento de la ciudad, el Consistorio alienta a los ciudadanos y entidades propietarios con la bonificación de la tasa del bando de fachadas para la licencia y la bonificación del 90% del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) en los casos de fachadas que se encuentren enclavadas en el centro histórico.

Buen ejemplo de esta actuación ha sido que muchos propietarios se han decidido por actuar en las mismas y aprovechar dichas bonificaciones, siendo un ejemplo, destaca Benavente, el edificio en el que se ubicaba La Resaca, el desbroce de la finca de la antigua Cruz Roja en la calle Pedro Muñoz Seca o los cerramientos de los solares de las calles Larga a la altura de Palacios o Larga frente al hotel Monasterio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN