El Puerto

El cartel de la campaña de Educación contra el absentismo escolar llega a los colegios portuenses

Martínez ha felicitado de nuevo a las ganadoras del certamen, Blanca y Lola, recordando que “el concurso nos pareció una forma buena de que los niños participaran y sepan la importancia de ir al colegio”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

.- La imagen de la campaña contra el absentismo escolar elaborada por la Concejalía de Educación llega a los colegios portuenses. El cartel diseñado por las estudiantes Blanca de la Llave de la Torre y Lola Cornejo Gallardo, alumnas de 5º de Primaria del centro Nuestra Señora de Lourdes (Las Esclavas), ya se ha instalado en la fachada de este colegio y paulatinamente se irá desplegando en el resto de centros.

Así lo ha anunciado la teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, quien ha acudido en esta jornada al colegio Las Esclavas con tal motivo y para reiterar su agradecimiento a las ganadoras del concurso de ideas promovido por Educación, convocatoria celebrada el pasado mes de diciembre.

Martínez ha estado acompañada por el jefe de Servicio de Educación, Juan Prieto, y ha sido recibida por el director del centro, Juan Carlos García, la docente Mercedes Solís, las autoras del cartel y el resto de compañeros y compañeras de la clase, todos muy sorprendidos al ver por primera vez la obra colgada en la fachada del centro en la calle Misericordia.

La responsable de Educación ha recordado que “la campaña se pone en marcha todos los años al comienzo del curso escolar y el concurso nos pareció una forma buena de que los niños participaran y sepan también la importancia de ir al colegio”, dijo.

Martínez ha indicado que “es una sorpresa para todos los alumnos y los padres, que van a ver el cartel de la campaña por primera vez”, al tiempo que daba las gracias y felicitaba al colegio Las Esclavas “por su participación”.

El director de este centro educativo, Juan Carlos García quiso agradecer al Ayuntamiento de El Puerto la iniciativa llevada a cabo, recordando que “la familia debe tomar conciencia sobre la importancia de asistir al colegio, deben ver que es la forma de progresar en la vida”. Igualmente García se mostró muy satisfecho “por la celebración del concurso que favorece la creatividad de los alumnos”.

En este mismo sentido, Mercedes Solís, profesora de 5º de Primaria, quiso agradecer “la oportunidad que Educación nos ha dado para los niños sean los protagonistas”.

Las autoras del cartel Blanca y Lola, arropadas por sus compañeros, se mostraron muy felices ante la publicación del trabajo. “Ir al cole es diver” es la leyenda que ambas eligieron para esta campaña, en la que un niño y una niña dan la mano a la mascota Lapicín.

El certamen de ideas convocado por la Concejalía de Educación reunió unos 180 trabajos, llegados de varios centros de la ciudad. Absentismo Escolar, trabajo multidisciplinar y constante La Concejalía de Educación realiza un trabajo multidisciplinar y constante para prevenir y combatir el absentismo escolar.

Se recuerda que las faltas reiteradas a la escuela - en la franja de edad en la que la asistencia es obligatoria (entre los 6 y 16 años)- conllevan riesgo de exclusión social y viene acompañado de otros problemas en el ámbito de la familia.

En relación con el número de casos de absentismo que están siendo tratados por el equipo técnico, cabe indicar que al inicio del curso escolar, en septiembre de 2014, se contabilizan 60 escolares en el programa contra el absentismo escolar, a los que se les realiza un seguimiento y control.

Aunque paulatinamente se ha ido registrando un descenso con respecto a cursos anteriores, hay que señalar que se produjeron 6 casos graves de faltas reiteradas, por lo que la Comisión decidió el pasado mes de junio ponerlos en conocimiento de la Fiscalía de Protección de Menores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN