El Puerto

Ramón Calero y Paco Fernández pelean por una durísima victoria

El portuense sube al segundo puesto de la general que sigue en manos de Rafael Ruiz tras la prueba once.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón Calero. -

Durísima jornada la vivida este sábado por la flota andaluza de Patín a Vela en la consecución de la sexta jornada de su XVI Liga de Invierno. Vientos fríos del Norte de 18/20 nudos de intensidad mínima subiendo hasta superar los 26, marcaron un día en el que se producían varias bajas tras la salida, algunas por rotura como la de Alfonso Merello y otras para evitarlas.

En una jornada así se disputaba una única prueba que acababa con la victoria de Ramón Calero (RCN de El Puerto de Santa María, que conseguía un triunfo efectivo aunque para conseguirlo tuvo que pelear en una lucha cerrada con el sanluqueño Paco Fernández (CV Bahía de Cádiz) que rompía el mástil a 50 metros de la llegada.

Fernández era el primer líder del día acertado en el bordo de la derecha, siendo superado en la primera empopada por un Calero experto y superior en los bordos abiertos con rasca. Segunda ceñida y nuevo liderazgo para el sanluqueño que mantenía el primer puesto hasta el fatal incidente que daba vía libre a las aspiraciones del portuense.

Segundo puesto para Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz), seguido de su compañero de club José María Alarcón y cuarto Paco Fernández a quien la corriente ayudaba a tomar una llegada insólita sin palo y sin vela. Quinto puesto para Felipe Villegas (CN Sevilla), primer A2, seguido de Manuel Caro (CNV Matalascañas) y Javier Rebollo (RCMT Punta Umbría).

Hasta cerrar el top ten de “supervivientes”, Enrique Espinosa (CV Bahía de Cádiz), Ángel Miranda (CAND Chipiona) y Carlos Roldán (CV Bahía de Cádiz).

Tras esta nueva prueba, la once de la liga, la general sigue comandada por Rafael Ruiz, con 5 puntos sobre Ramón Calero, que ahora es segundo en detrimento de Vicente Climent (RCN de El Puerto de Santa María), tercero tras optar por no salir al agua al no encontrarse al cien por cien físicamente para enfrentarse a esta complicada jornada.

La categoría A2 sigue con Enrique Ley (RCMT Punta Umbría) al frente, seguido de de Javier Rebollo y Ángel Miranda. La categoría B sin cambios al no entrar ninguno, manteniéndose líder Santiago Carmona (CV Bahía de Cádiz), seguido de Manuel Rascón y Gonzalo Medrano (CD Golfo de Cádiz).

La próxima cita, el sábado 14 de febrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN