Andalucía

El Pleno del Parlamento guarda un minuto de silencio en recuerdo a Concha Caballero

"Fue una diputada que desarrolló una intensa actividad en esta Cámara y la primera mujer en ser portavoz", ha destacado Gracia, quien también ha subrayado que Caballero siempre supo desde sus convicciones políticas e ideológicas "ir más allá en su trabajo parlamentario"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Pleno del Parlamento ha rendido este lunes su particular homenaje a la ex portavoz parlamentaria de IULV-CA, Concha Caballero, que murió la semana pasada víctima de un cáncer, guardando un minuto de silencio en su recuerdo.

   Al inicio de la sesión plenaria, el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, ha asegurado que Caballero desempeñó su labor como parlamentaria de forma "extraordinaria" desde el punto de vista político, defendiendo con "pasión y firmeza" sus convicciones y respetando las decisiones discrepantes "de una manera ejemplar".

   "Fue una diputada que desarrolló una intensa actividad en esta Cámara y la primera mujer en ser portavoz", ha destacado Gracia, quien también ha subrayado que Caballero siempre supo desde sus convicciones políticas e ideológicas "ir más allá en su trabajo parlamentario".

   El presidente del Parlamento ha valorado la contribución de la ex portavoz a la elaboración del nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía, así como también su capacidad de negociación y de acuerdo con el resto de formaciones políticas.

   Tras el minuto de silencio, los diputados de la Cámara han ofrecido han sentido aplauso. "Hasta siempre Concha. Muchas gracias", ha concluido Manuel Gracia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN