Andalucía

Moreno (PP-A) ofrece a Susana Díaz "estabilidad política" hasta abril para que haga coincidir andaluzas con municipales

"Si la señora Díaz quiere adelantar las elecciones, que no tiene justificación, yo le hago la oferta de respaldarla hasta el mes de abril para que disuelva en el mes de marzo y las convoque con las municipales"

Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha ofrecido este domingo a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "estabilidad política" hasta el próximo mes de abril para que no disuelva aún el Parlamento autonómico, de forma que haga coincidir las elecciones en Andalucía con las municipales del 24 de mayo.

    "Si la señora Díaz quiere adelantar las elecciones, que no tiene justificación, yo le hago la oferta de respaldarla hasta el mes de abril para que disuelva en el mes de marzo y las convoque con las municipales", ha declarado Moreno a Europa Press al término de la Convención Nacional que el PP ha celebrado este fin de semana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

    En este sentido, el dirigente del PP ha insistido en que si Díaz argumenta que no tiene "estabilidad política", su partido está dispuesta a dársela en los próximos meses para que pueda hacer "coincidir las elecciones con las municipales". "No tiene excusa ninguna, no hay problema de estabilidad porque yo siempre antepondré los intereses de Andalucía a los intereses del PP", ha resaltado.

UN GASTO DE 12 MILLONES

    El presidente del PP andaluz ha señalado que las legislaturas "tienen que durar cuatro años" y ha agregado que tiene "poco sentido" adelantar los comicios en Andalucía cuando se han aprobado los Presupuestos "hace tan solo dos meses.

    "Nos vamos a gastar el conjunto de los contribuyentes, los andaluces y españoles, 12 millones de euros en la frivolidad y el capricho de la señora Díez de adelantar dos meses las elecciones respecto a las municipales", ha enfatizado.

    Es más, Moreno ha indicado que el PP se teme que "la señora Díaz ha encajado la agenda de primarias del PSOE a la agenda de Andalucía" con el "objetivo fundamental" de "ser candidata al Gobierno de la Presidencia de España en las próximas elecciones generales". A su entender, todo apunta a que va a "abandonar al conjunto de los andaluces y utilizarlos como un mero trampolín político".

TENEMOS LA POSIBILIDAD DE GANAR

   Moreno ha asegurado que las encuestas que m aneja el PP les dicen que tienen la "posibilidad" de ganar en Andalucía. Sobre esa base van a trabajar cuando Susana Díaz convoque las elecciones a "su antojo y capricho", a la que ha acusado de pensar "en el calendario de primarias del PSOE".

   El dirigente andaluz ha admitido que van a ser elecciones "muy abiertas" por la aparición de Podemos en el panorama nacional y de otras formaciones como Ciudadanos que se presentarán por primera vez en Andalucía.

   "Hay una enorme incertidumbre. Yo lo que sé es que ganamos las elecciones hace tres años, que somos el primer partido en Andalucía, que estamos dispuestos, preparados y capacitados para que esa ilusión del cambio sea una realidad", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN