Andalucía

Un total de 16 empresarios turísticos representarán a El Salvador

Lanza nuevas rutas turísticas vinculadas a la arqueología y a la aventura

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ECUADOR -

El Salvador asistirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid (España) del 28 de enero al 1 de febrero, con una representación de 16 empresarios dedicados a la industria del turismo, lo que se convierte en la representación de la empresa privada más grande para promocionar los diferentes destinos del país centroamericano de los últimos años.

   El ministro de Turismo, José Napoleon Duarte, junto a autoridades del Ministerio de Turismo y de la Corporación Salvadoreña de Turismo, mantuvieron este jueves un encuentro para perfilar los detalles encaminados a dicha participación.

   Las autoridades del Ministerio de Turismo y la Corporación Salvadoreña de Turismo dieron detalles del stand y la ubicación estratégica que tendrá El Salvador en la edición número 35 de Fitur a los empresarios turísticos.

   Asimismo explicaron las actividades que celebrarán durante el desarrollo de la Feria, como una estación gastronómica donde los asistentes y visitantes del stand salvadoreño podrán degustar pupusas, platillo típico de los salvadoreños.

   De igual manera, el stand contará con la presencia del varista William Hernandez, número uno de El Salvador y número 6 a nivel mundial, y los asistentes también podrán degustar la variedad de café de altura, gourmet y de gran calidad. Igualmente, el añil forma parte de los atractivos a mostrar como parte de la artesanía salvadoreña.

  "Nuestro principal objetivo es mostrarle al mercado europeo un Salvador diferente. Un país con grandes destinos capaces de cautivar todos los gustos del turista, así como promover y exponer a El Salvador como un destino turístico de primera clase para los viajeros europeos", señaló el ministro de Turismo.

MAYOR ESPACIO DE EXPOSICIÓN.

   El funcionario explicó que han ampliado el espacio de exhibición, "llevando una propuesta de destino más fresca, renovada, que nos permita mayor visualización".

   Las empresas turísticas salvadoreñas que participan en Fitur 2015 son: Nanch Tours, Network Tours, Tour Bus El Salvador, Hoteles Villa Serena, Mayan Escapes/BACER, Los Almendros de San Lorenzo, Dolphin Tours, Epic Tours, Hoteles Crowne Plaza y Holiday Inn, Salvadorean Tours, Eco Mayan Tours, Hotel Las Tunas, El Salvador Bike Tours, y Puerto Barillas.

   El secretario de Cultura, Ramón Rivas, también estuvo presente en el encuentro con empresarios pues es parte de la delegación del MITUR junto a los empresarios que representarán al país.

   Según dijo, este año, El Salvador innova con la oferta turística en Fitur para lograr atraer a visitantes europeos en los próximos meses al país. Así, durante su participación en la feria turística, El Salvador lanzará nuevas rutas turísticas vinculadas a la arqueología y la aventura.

   Tras finalizar su participación en Fitur 2015, los empresarios salvadoreños realizarán dos rondas de negocios entre el 3 y 4 de febrero en Madrid y Barcelona.

PUJANZA DEL SECTOR.

   La Feria Internacional del Turismo, Fitur, celebrará su 35 edición confirmado la pujanza del sector con un aumento del 12% en el número de expositores y del 4% de la superficie de exposición, incorporando como principal novedad dos nuevas secciones que buscan impulsar a los sectores de salud y compras, en una edición cuyo presupuesto global asciende a 10,5 millones de euros (12 millones de dólares).

   Fitur 2015, que atraerá a Madrid alrededor de 200.000 visitantes de todo el mundo, de los cuales 120.000 serán profesionales, generará unos beneficios para la ciudad de Madrid estimados en más de 200 millones de euros (232 millones de dólares).

   Además, por primera vez en el marco de la feria, que arrancará en el Ifema de Madrid del 28 de enero al 1 de febrero, se celebrará como antesala a Fitur el Spain Global Tourism Forum, que un día antes analizará el impacto del turismo en la economía mundial.

   Ese mismo día, también como antesala se celebrará la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET que acogerá a una nutrida representación de ministros del ramo y representantes empresariales de aquel área.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN