El Puerto

El PGOU de la memoria selectiva

Artículo de opinión de Francisco Javier de Paula de la Torre.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Se aproximan las elecciones y el PP se afana en hacer ver que todo marcha, aplicando una especie de memoria selectiva que pretende recordarnos lo bueno que han sido y hacernos olvidar los 8 años de ppnalidades que nos han hecho pasar.

En el caso del PGOU, me animo a refrescar la memoria de mis vecinos con estas pocas líneas y que nos acordemos de esos eslóganes sobre el PGOU, que iba a ser una maravilla, un revulsivo que era lo que merecía nuestra ciudad, tomándonos el pelo, como se puede comprobar a diario por mucho que se intente enmascarar con imágenes en la calle.

Después de casi los ocho años y una cuenta abultada de gastos para la elaboración del nuevo documento urbanístico, no hay nada de nada.

Bueno sí, el periodo más cruel y con más actividad sancionadora de la historia de la ciudad, de lo que se enorgullece la ex-concejala de Urbanismo, la Sra. Ybarra y actual concejala de Relaciones Institucionales y de Personal, que según su perfil institucional sirve igual para un roto como para un descosido.

Por cierto, recordad que tiene un par de varas de medir, una para los que castiga sin temblarle el pulso y otra para dar órdenes a unos funcionarios para que les quite las sanciones a otros.

Tenemos que acordarnos, para no repetir errores, que el Partido Popular fomentó y animó a los residentes en EMAS con aquel alquitrán que nos ofrecía Aurelio Sánchez, que según su programa vendría de la Comunidad Económica Europea, para que se les votara y que la consultoría del actual asesor de urbanismo y ex-concejal (2003-2007) del Partido popular gestionaba para conseguir servicios a los diseminados.

Todavía nos tendrían que explicar mejor y con más claridad en aras a la transparencia de la que alardean los concejales del PP-PA la siguiente pregunta…

¿Por qué el PGOU pagado y finalizado por los técnicos municipales y que la Junta de Andalucía reconoció en un informe que solo había que perfilarlo en algunas cosillas, como nos dice de vez en cuando el Sr. Mariano Rajoy y daban carpetazo a la gran mayoría de las EMAS de nuestra ciudad, (no contabilizaban unas 3.600 viviendas para el PGOU) no le convencía al Partido Popular?.

Recuerdo que decían entonces que el documento tenía muchos inconvenientes, pero también tenía la aprobación parcial por parte de la Junta de Andalucía que daba ese carpetazo a las EMAS, reconociendo la realidad física de lo que había, y no como ha hecho con el actual documento el Gobierno Municipal, que ha dejado fuera a cuatro diseminados que se reconocían entonces (Las Manoteras, Pago Machete, Winthuysen y una parte de Los Perales), aunque ahora se rasguen las vestiduras tanto el actual Alcalde, Alfonso Candón, como el ex-concejal Diego Muñoz y la actual concejala Leocadia Benavente, queriendo confundir a los ciudadanos.

¿Por qué antes de terminar el documento no se incluyó la realidad si ya se reconocía en el anterior documento? ¿Por qué ese sufrimiento a los vecinos? En definitiva vecinos y vecinas, ¿qué tenemos a día de hoy y casi finalizadas las dos legislaturas PP-PA?.

Creo que un PGOU que no se le ve que arranque, que no está creando riqueza para la ciudad, que no crea empleo, que no mejora ni facilita los desarrollos de las ARGS, que ignoraron a los vecinos intencionadamente y que ahora se alinean algunos para pedir un reconocimiento que ellos ignoraron cuando podrían haberlos incluido antes de su presentación y que ahora, gracias a los técnicos y políticos de la Junta, por lo menos se podrán pedir los servicios mínimos exigibles para vivir mientras el Ayuntamiento solicita una modificación puntual de un PGOU recién terminado sobre algo que conocían, que ignoraron, y que nos deberían de explicar ya que las municipales están ahí.

Desgraciadamente creo que tenemos una ordenanza que NO SOLUCIONA NI FACILITA en nada el desarrollo de la gran parte de las ARGS, para que por lo menos los vecinos puedan comenzar a ver la luz después de esos gastos realizados por el equipo de gobierno para ese maravilloso PGOU que El Puerto merecía y que no arranca por lo pronto y un PEPRICHYE que hasta el momento brilla por su ausencia.

¿Creerán los vecinos nuevamente en 2015 las promesas hechas por los políticos del PP-PA y algunos dirigentes vecinales y que tanto papel han utilizado en escrito para los medios de comunicación y esas presentaciones virtuales de las virtudes de estos trabajos y proyectos que nadie ve (Excepto la pasarela y su sobre coste) y que incluso nuestro actual alcalde ensalzó estando convaleciente a través de una PANTALLA en el Monasterio de la Victoria?.

En fin, estamos peor que en 2007 y como dice el refrán, otros vendrán que bueno te harán, aunque no se estuviese de acuerdo con la política urbanística de IP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN