El Puerto

El VI Concurso de Relatos de San Valentín

La actividad está organizada por la Concejalía de Juventud y el plazo para presentar los trabajos estará abierto hasta el sábado 7 de febrero.

Publicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcalde de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, ha informado que el plazo para presentar los trabajos al VI Concurso de Relatos de San Valentín 2015, organizado por la Concejalía de Juventud, ya está abierto.

Como ha explicado el edil, se trata de una nueva edición de una actividad que viene desarrollándose desde hace seis años siempre con una gran aceptación y participación por parte de nuestros jóvenes.

El VI Concurso de Relatos de San Valentín está encaminado a ofrecer un cauce de expresión a los jóvenes que tienen inquietudes artísticas y literarias, y el plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el próximo 7 de febrero, hasta las 21.00 horas.

En este certamen podrán participar jóvenes de entre 14 y 35 años, y en el que tendrán la oportunidad de expresar sus sentimientos amorosos, tanto si son reales como si son imaginarios, ansiados o recordados.

Una vez leídos y valorados todos los escritos, los ganadores serán avisados telefónicamente entre los días 11 y 13 de febrero, para comunicarles personalmente que la entrega de premios será el mismo sábado 14 de febrero, día de San Valentín, en el Restaurante La Crefondue de Puerto Sherry, a las 20.30 horas.

Así, según las bases del concurso, se deberá realizar un escrito a mano, es decir de puño y letra, manuscrito, no a ordenador ni a máquina, dirigido a una persona. Se tendrá en cuenta la presentación, que deberá ser acorde al motivo del escrito y artesanal, pudiendo entregarse en cartulina hasta un tamaño máximo de A3.

Aguilar ha informado que los trabajos se entregarán personalmente en la Sala de la Juventud, en C/ Menesteo, en su horario de apertura habitual, es decir, de lunes a viernes, desde las 09.00 horas hasta las 14.00 horas, y por las tardes, desde las 16.30 horas hasta las 21.00 horas. Los sábados, de 10.30 horas a 14.30 horas y desde las 17.30 horas hasta las 22.00 horas.

El teniente de alcalde de Juventud insiste en que no se admitirán trabajos informatizados, ni plagios. Cada trabajo o relato entregado tendrá un número y será totalmente anónimo, debiendo adjuntar un sobre que contenga la siguiente información: nombre del participante, e-mail y teléfono de contacto.

Y por supuesto, se valorará la ortografía, la redacción, la gramática y la creatividad, tanto escrita como en la presentación. Destacar que el establecimiento hostelero, La Crefondue de Puerto Sherry, colabora por segundo año consecutivo con esta actividad del Área de Juventud, y que aporta parte de los premios que recibirán los ganadores.

En cuanto a los premios, se entregarán tres: Primer premio: Cena para dos personas en la Crefondue, bono de cinco meses para el gimnasio de la piscina municipal, una mochila y un ramo de flores.

Segundo premio: Cena para dos en la Crefondue, bono de tres meses para el gimnasio de la piscina municipal, una mochila y un ramo de flores. Tercer premio: Cena para dos en la Crefondue, bono de un mes para el gimnasio de la piscina municipal, mochila y un ramo de flores.

El teniente de alcalde de Juventud, Francisco Aguilar, anima a todos los jóvenes portuenses a participar en este certamen, no sólo por el aliciente de los premios, sino también por dar rienda suelta a los sentimientos de amor en una fecha tan señalada como es el Día de San Valentín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN