El Puerto

Romería de San Antón´15

Como es tradición, a las 11.30 horas se llevará a cabo el traslado del Santo al Pinar, para proceder a las 12.00 horas a la celebración de la Santa Misa cantada.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo. -

El concejal de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, acompañado de la teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marta Rodríguez, y la concejal Patricia Ybarra, asiste este domingo 25 de enero a la Romería de San Antón y bendición de los animales, que organiza la Asociación de Vecinos del Pago de La Alhaja en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto.

Cabe recordar que esta cita estaba programada para el pasado domingo 18 de enero, pero se suspendió a causa de la lluvia. Como es tradición, a las 11.30 horas se llevará a cabo el traslado del Santo al Pinar, para proceder a las 12.00 horas a la celebración de la Santa Misa cantada, que estará oficiada por el sacerdote salesiano Don Damián Moragues Ordínez y amenizada por el Grupo de Oración de las Siervas de los Pobres. Media hora más tarde, aproximadamente a las 12.30 horas, una vez finalizada la misa se desarrollará la suelta de palomas.

A las 13.15 horas comenzará la bendición de animales y entrega de detalles a los propietarios de las mascotas que participen. Desde la organización se aprovecha la ocasión para explicar que en la bendición de los animales se harán responsables de los mismos sus respectivos dueños, que deberán llevarlos bajo control, los perros con bozal y debidamente enjaulados los que pudieran entrañar algún peligro.

Finalmente se entregarán a los dueños de aquellos animales que hayan sido seleccionados por un jurado nombrado al respecto unos trofeos acreditativos de sus méritos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN