El Puerto

IU denuncia una nueva tala de arbolado urbano en la avenida de la Bajamar

La formación denuncia de nuevo la política arboricida del equipo de gobierno y pedirá la convocatoria de un consejo de Medio Ambiente.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tala. -

Izquierda Unida ha vuelto a denunciar ante la Concejalía de Medio Ambiente y su responsable Marta Rodríguez, una nueva tala de arbolado urbano que esta concejalía ha llevado a cabo en nuestra ciudad.

En un escrito remitido en la mañana de hoy, el concejal Julio Acale ha señala que “en esta ocasión la tala se ha realizado en la Avenida de la Bajamar, entre las calles Cadenas y Los Moros, y hemos solicitado que nos informen sobre cuáles han sido los motivos para llevar a cabo dicha tala y quién la ha ordenado”.

Además, el concejal de IU vuelve a denunciar “la política arboricida de la concejala de medio ambiente”. Según el edil “no es la primera vez que vemos este tipo de actuaciones, donde, en lugar de corregir los alcorques o los desperfectos que pueda presentar el acerado se decide cortar por lo sano y talar por completo los árboles”.

Acale recuerda, por ejemplo, “las talas en Archivero Juan Cárdenas o la Avenida de la Diputación”. A este respecto Acale también evidencia “la arbitrariedad con que se actúa desde la concejalía” a la hora de realizar arreglos tras las talas “pues en la calle Adelfas los toconoes llevan 5 años sin reparar mientras que en la Avenida de la Diputación apenas han tardado tres semanas”. Todo ello “sin motivo aparente o explicación alguna”, explica Acale.

De la misma manera, Izquierda Unida solicitará “en el próximo pleno ordinario la convocatoria urgente del consejo municipal de medio ambiente con el fin de tratar esta y otras talas que se han realizado en la ciudad en los últimos meses”, finaliza Acale.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN