El Puerto

‘De corazón verdadero’ abre el turno de las comparsas portuenses en el Falla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comparsa del Morta. -

La primera comparsa portuense, de las seis que se van a dar cita en las tablas del Gran Teatro Falla, contó con el apoyo del alcalde portuense, Alfonso Candón, y el concejal de Fiestas, Millán Alegre, que acudieron anoche apara acompañar a la comparsa portuense “De corazón verdadero”, que realizó, sobre las 21.30 horas, su pase en las tablas del escenario gaditano en el COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas).

Tanto Candón como Alegre mostraron su apoyo a la agrupación de Juan Antonio Muñoz Hiniesta “El Morta” y Jesús Manuel Selma Martín-Murga, animando al grupo en su actuación ante los aficionados del Carnaval gaditano.

La agrupación, ataviada con un tipo cercano a Pinocho, presentó su agrupación reivindicando ser la voz de la conciencia del ciudadano; un pasodoble dedicado al día de Reyes Magos de un niño que sufre la pérdida de su madre y el paro de su padre; y otro a los niños que sufren abusos; los cuplés, uno para las discusiones de pareja pero en clave de humor y otro al pequeño Nicolás. Un popurrí igualmente muy cercano al tipo, pero sobre todo, reivindicativo.

El alcalde se estrena con esta agrupación en su visita al Falla, disfrutando de la actuación de esta comparsa, que este año cuenta con la música de José Luis Torres Barba y Jesús Manuel Selma Martín-Murga.

Agrupación que ha participado en ediciones anteriores bajo el nombre de 15-R o A la luz de mi luna, siendo el año anterior El Cuentacuentos. Candón desea la mejor de las suertes no solo a la agrupación de “El Morta” sino de todos los grupos portuenses que acudan a las tablas del Falla estos días o semanas próximas, siendo la próxima en acudir a Cádiz “El callejón del duende”, de Los Gitanos, este martes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN