El Puerto

Luis Rivero: “Me siento obligado a dar las gracias”

La actuación de Luis Rivero será el día 14 de febrero a las 20.00 horas en la plaza del Castillo. El carnavalero trabaja en un cortejo que salga del colegio Sagrado Corazón y lo acompañe hasta el lugar del pregón.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, junto al concejal de Fiestas, Millán Alegre, han recibido en Alcaldía al pregonero del Carnaval, Luis Rivero, autor de comparsas y sobre todo coros, que este año dará “el pistoletazo de salida a la fiesta en el teatro y en la calle, a pesar de que este año ya hemos dado un paso considerable con la presentación del cartel este fin de semana”, explica el primer edil.

El pregonero, en primer lugar, ha afirmado “sentirme obligado a dar las gracias”, por distintos motivos, recordando, entre ellos, los cinco años que lleva como profesor en el colegio portuense Sagrado Corazón, en el que comenzó a sentir el respaldo y apoyo de padres y alumnos; las colaboraciones que ha realizado con distintas agrupaciones portuenses que han querido contar con él; la implicación con la fiesta al venir al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC); y ahora con su nombramiento como pregonero que, afirma, “es una responsabilidad, pero lo afronto con ilusión”.

Por su parte, el alcalde, además de darle la enhorabuena por su nombramiento, que entiende justo “por su pasión y afición al Carnaval”, que profesa no solo encima de un escenario, sino animando a los alumnos en el centro escolar en el que trabaja, y metiéndoles el gusanillo por la fiesta en el cuerpo, reconoce su especial vinculación con el colegio Sagrado Corazón, que ha visitado el Congreso de los Diputados varios años con motivo de su viaje de fin de curso. Rivero, que agradece al Consejo Municipal de Carnaval su designación, confía en “no decepcionar a nadie”, siendo animado por el alcalde “para hacer disfrutar al público que se congregue ante este pregón”.

Por otro lado, Luis Rivero anuncia que, desde hace semanas, cuenta con el guión del pregón, al que solo falta rematar con algunos detalles, “y de ahora en adelante seguiremos trabando para preparar todo lo necesario para el mismo”.

Además, desvela que “estaré muy acompañado en el escenario”, contando con su coro, así como que “pretendo que mi vinculación con El Puerto sea patente”, no solo en el aspecto de la enseñanza, sino en el ámbito del Carnaval.

Así, tanto el alcalde como el pregonero de la fiesta animan a los portuenses a acudir a la plaza del Castillo el 14 de febrero, a las 20.00 horas, destacando que “si podemos organizarlo con Tráfico, estamos pensando en un cortejo anterior al pregón que saldrá del colegio Sagrado Corazón”.

Finalmente, el alcalde agradece el trabajo e implicación del Consejo Local del Carnaval, así como al edil de Fiestas y el grupo de técnicos que trabaja para que “cada fiesta salga a pedir de boca, como se merecen los ciudadanos”.

Recordar que este año el coro de Rivero se llama Cádiz Oculto y actúa este miércoles en el COAC del Gran Teatro Falla, partiendo como uno de los favoritos por el público. El año pasado obtuvo el primer premio en Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN