El Puerto

Un cartel con sabor añejo anunciará la Semana Santa de la ciudad

Una bonita instantánea del palio de María Santísima del Rosario, Titular de la hermandad de los Afligidos, en blanco y negro, obra del fotógrafo Juan Jesús González García de Quiros-

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CARTEL SEMANA SANTA 2015 -

Al inicio del acto en el Auditorio Municipal Monasterio San Miguel, Antonio Borrego, miembro de la permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad, leyó el acta emitida por el jurado del concurso del cartel anunciador de la Semana Santa 2015 con sus correspondientes premiados.

A continuación repasó brevemente la biografía de la persona encargada de presentar el cartel, que este año ha sido el periodista portuense Julio Otero, hermano de las hermandades de Afligidos y Misericordia.

Julio Otero tomó la palabra y poco a poco, aun con el cartel cubierto, fue dando detalles de la imagen que anunciaría a el mundo cofrade la Semana Santa de nuestra ciudad. A continuación se procedió a descubrir el cartel de manos del Alcalde, Alfonso Candón, y del fotógrafo Juan Jesús González García de Quiros, que recoge una bonita instantánea del palio de María Santísima del Rosario, Titular de la hermandad de los Afligidos, en blanco y negro. Cabe recordar  que los últimos tres años han sido imágenes de palios los que han plasmado el cartel de nuestra Semana Santa: en 2013 el palio de Gracia y Esperanza y en 2014 el palio de la Amargura.

Julio repasó los rincones cofrades y característicos de las hermandades de la ciudad, además en sus palabras recordó a San Francisco de Asís, Titular de la hermandad de los Afligidos, y al Papa Francisco. Tuvo bellas palabras para los hermanos nazarenos de todas las hermandades y se acordó del próximo nombramiento como Basílica Menor de la Iglesia Mayor Prioral.

Los sones musicales los puso la Capilla Musical portuense Vía Sacra, que interpretó un motete, la marcha Saeta y el Himno Nacional.

Acto seguido se procedió a la entrega de los premios y menciones especiales.

Ganador cartel: Juan Jesús González García de Quiros.
Detalle: José  Antonio Terrada Sara.
Menciones especiales: Arturo Barbudo Rodríguez, José Antonio Terrada Sara y Jesús Caballero Caballero.

Para finalizar el acto tomo la palabra el Alcalde, Alfonso Candón, quién animó a todos los portuenses a trabajar y vivir la Semana Santa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN