El Puerto

Los andalucistas reconocen “la gran aportación que hacen las peñas al Carnaval portuense”

El Partido Andalucista convoca la VI edición del Concurso de Coplas dedicadas a Andalucía en el que podrán participar todas las Agrupaciones Carnavalescas de El Puerto, en sus modalidades de coros, comparsas, chirigotas y cuartetos, ya sean de categoría juvenil o de adultos.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva edición. -

El portavoz del PA en el Ayuntamiento, Carlos Coronado, acompañado por los concejales Jesús González, María Antonia Martínez y María Neto, se ha reunido con el vicepresidente de la Federación de Peñas Carnavalescas, José María del Valle, para dar conocer a estas entidades portuenses el Certamen de Coplas de dedicadas a Andalucía que un año más ha organizado esta formación política.

Coronado ha trasladado “nuestro apoyo a las peñas dedicadas a divulgar y promover una tradición tan nuestra como los carnavales” .

El Partido Andalucista convoca la VI edición del Concurso de Coplas dedicadas a Andalucía en el que podrán participar todas las Agrupaciones Carnavalescas de El Puerto de Santa María, en sus modalidades de coros, comparsas, chirigotas y cuartetos, ya sean de categoría juvenil o de adultos. Las agrupaciones interesadas en participar en el concurso deberán personarse en la sede del Partido Andalucista, localizada en calle Larga, nº 134, para cumplimentar el boletín de inscripción y entregar, en formato archivo de audio o video, una grabación con la composición que presentan a concurso e, igualmente, la letra de la copla en papel. Para dar a conocer este certamen, así como el resto de acciones que se van a llevar a cabo durante las fiestas de febrero, el portavoz del PA en el Ayuntamiento, Carlos Coronado, acompañado por los concejales Jesús González, María Antonia Martínez y María Neto, ha mantenido un encuentro con el vicepresidente de la Federación de Peñas Carnavalescas, José María del Valle, al objeto de dar conocer también a estas entidades portuenses el certamen. La reunión tuvo lugar en la tarde del miércoles 14, en la propia sede del PA.

Coronado, como portavoz andalucista, aprovechaba la ocasión “para reconocer la gran aportación que hacen las peñas al Carnaval de portuense” y trasladó al miembro de la federación, “todo nuestro apoyo a las peñas dedicadas a divulgar y promover una tradición tan nuestra como los carnavales”.

El andalucista ha destacado “el significado que el Carnaval tiene para nuestra cultura e idiosincrasia, sin olvidar que además genera un impacto económico en beneficio de nuestra ciudad”.

En relación con las bases del concurso cabe señalar que las letras deberán contemplar a Andalucía como entidad nacional, como ente geográfico o como pueblo, o bien referirse a sus símbolos (Blas Infante, Himno o Bandera blanca y verde) o hacer una defensa de la cultura andaluza o elogio de sus manifestaciones culturales.

El plazo de inscripción y presentación de las coplas estará comprendido entre el 19 de enero y el 12 de febrero de 2015, ambos inclusive.

El horario de apertura de la sede es de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 horas. Se ha establecido un premio único dotado con 250 euros. No obstante, si así lo decidiera el jurado, el premio puede ser compartido por dos agrupaciones. De igual manera, el jurado podrá proponer la concesión de un accésit y la cuantía económica de éste.

El portavoz y candidato andalucista a la Alcaldía de El Puerto, Carlos Coronado, ha realizado un llamamiento a la participación de las agrupaciones portuenses en este certamen. Coronado ha valorado de forma “muy positiva” esta iniciativa que –explica- “se ha ido consolidando a lo largo de los años, estamos apoyando a los autores y agrupaciones locales, al mismo tiempo que cada año nos queda constancia del papel de nuestra Andalucía y la visión que los autores portuenses tienen de ella”.

El jurado de la V edición del concurso otorgaba el premio a la comparsa “Loquito por verte”, mientras que en 2013 fueron las comparsas “Asaltacunas”, “De Sangre Azul” y “A la luz de la luna” las que recibían cada una de ellas un accésit, siendo la ganadora del certamen la comparsa “Dime si me quieres”.

Por último, se recuerda que los andalucistas han elaborado también otro concurso dirigido a los comercios y que en febrero de 2015 cumplirá su segunda edición. El concurso promueve que los comercios de la ciudad adornen sus escaparates con motivos relacionados con los carnavales, “de manera que se contribuya a animar las calles y a potenciar la imagen de nuestros comercios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN