El Puerto

\'El reino de Don Carnal\' más solidario

Joaquín González: \"Si la agrupación consigue el acceso a la final del COAC 2015, el premio íntegro irá destinado a Aspademis, Asociación de Padres de Niños y Jóvenes con Discapacidad Psíquica\".

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Reino de Don Carnal -

A pocos días para que de comienzo el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2015 en la capital gaditana y en pleno apogeo de ensayos generales, la agrupación que cuenta con la autoría de José Martínez, El reino de Don Carnal, acaba de anunciar que tendrán un gesto económico-solidario con una Asociación gaditana.

En concreto la agrupación ha anunciado a través de su Director, Joaquín González, que "si la agrupación consigue el acceso a la final del COAC 2015, el premio íntegro irá destinado a Aspademis, Asociación de Padres de Niños y Jóvenes con Discapacidad Psíquica".

Esta decisión viene tomada por la forma que tienen de ver el Carnaval y particularmente el Concurso, pues como nos cuentan "nosotros no salimos por dinero, salimos porque nos gusta y si con lo que consigamos podemos ayudar a gente que lo necesita, mejor para todos".

Además, añaden que "con esta decisión no pretendemos el aplauso fácil ni que nos metan en la final por la cara, si no que tratamos de concienciar a la gente de que esto es una afición, no una forma de ganar dinero, durante las fiestas hemos estado colaborando con distintas asociaciones y lo que hemos visto en esos días nos ha llevado a tomar está decisión que ojalá se cumpla porque lo necesitan".

Cabe recordar que esta agrupación ha incorporado este año a nuevos componentes, así como ha cambiado al autor de la letra, que este año pasa a ser compartida entre José Marchena y Ramón Ruiz tras haber tenido en estos últimos años a Antonio Rivas y a Luis Ripoll en este 2014 con Áfrika.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN