El Puerto

IU considera positivo que Suvipuerto no sea liquidada

La formación valora positivamente que la empresa municipal encuentre la viabilidad en su gestión.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Fernández. -

Izquierda Unida ha valorado de forma positiva que, finalmente, la empresa municipal SUVIPUERTO no se vea obligada a cerrar. Así lo ha trasladado el portavoz municipal de la formación, Antonio Fernández tras la junta de portavoces en la que los grupos políticos han sido informados de las gestiones realizadas en esta materia.

Según comenta Fernández “consideramos positivo que finalmente SUVIPUERTO no entre en proceso de liquidación pero creemos que se ha actuado in extremis, apurando los tiempos al máximo y manteniendo a los trabajadores en vilo, haciendo gala de la improvisación que caracteriza a este equipo de gobierno”.

A pesar de ello, Fernández ha querido reconocer la labor de Mariola Tocino “quien ha tenido que hacer frente a las consecuencias de la nefasta gestión que durante siete años ha realizado el equipo de gobierno, con el Partido Andalucista y Antonio Jesús Ruiz a la cabeza, y que ha llevado a la empresa a una situación límite”.

El portavoz de Izquierda Unida lamenta que “la viabilidad de la empresa pase por el despido de parte de la plantilla de esta empresa municipal”. A este respecto, el edil de IU recuerda que “en varias ocasiones hemos propuesto que SUVIPUERTO asuma una nueva encomienda de gestión con la que poder salvar algunos puestos de trabajo”, y apunta “a la gestión de la regularización de todos los vados de la ciudad, lo que además de mantener puestos de trabajo conllevaría un aumento en los ingresos municipales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN