El Puerto

El Recreativo Portuense se despide de 2014 a 4 puntos de ascender a Primera Andaluza

Acumulan un total de once jornadas sin perder y cierra una primera vuelta en la que ha sumado el 63% de los puntos en juego. Con un partido menos, a la espera de la resolución del encuentro ante el Estella.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Último once del año. -

El puerto | Deportivamente pocas pegas se les puede poner en este final de año al Recreativo Club Portuense. Aupado a posiciones nobles de la clasificación, los recreativistas se han ido metiendo en la competición con ahínco y con las ideas claras con el paso de las jornadas.

Las innumerables variaciones en cuanto a jugadores se refiere de un curso a otro han sido más que evidentes. Hasta 15 jugadores del año pasado no han seguido en la entidad en esta nueva temporada.

Era tiempo de apostar por una nueva filosofía y unas nuevas maneras de encarar un proyecto que comenzaba casi con lo puesto y con muchísimas incorporaciones, que se han ido aclimatando con la Liga ya en marcha.

El titubeo inicial en las que el equipo llegó a encadenar hasta tres derrotas consecutivas, sirvieron para retomar el pulso a la categoría y a los rivales. Valió para adaptar la plantilla a la exigencia que marca la Segunda Andaluza. La lección se aprendió rápido y de una forma fácil. No había otra.

Desde entonces no saben lo que es perder. De eso hace ya varias semanas. Concretamente once, las que los recreativistas van sumando semana tras semana sin perder.

Los de Carlos Camacho han cumplido con creces en estas catorce jornadas disputadas, alcanzando el 63% de los puntos totales. En la sexta posición, con 22 puntos, el Recre está por detrás en un grupo compactado de los conjuntos de cabeza.

El San José Obrero es quinto con 23 puntos; el Novo Chiclana -último equipo que venció a los portuenses-; Tesorillo con 25 y Jédula y Algeciras con 26 puntos, que lideran la clasificación.

El Recre despidió el año ante el Puerto Real con un empate a cero y lo volvér a abrir en suelo portuense. La Liga comienza de nuevo en esta segunda vuelta el 4 de enero ante el Rayo Sanluqueño, al que goleó a domicilio (0-3) en la jornada inaugural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN