El Puerto

El Belén, según El Puerto

La Asociación de Belenistas Portuenses Ángel Martínez expone en su 25 aniversario el \"Gran Belén Monumental\".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Belén montado por la Asociación de Belenistas de El Puerto Ángel Martínez, con motivo de su 25 aniversario fundacional, se podría decir que es de lo más portuense, uno de los arcos del edificio del Resbaladero, antigua lonja de la ciudad, sirve de portal para el Niño que ha querido nacer a orillas del Guadalete, los Reyes Magos no llegan en camellos ni caballos sino que han llegado en un barco pesquero desde Oriente para adorar al recién nacido.

No se puede dejar pasar la fuente de las Galeras Reales que sirve para sosegar la sed de los pastores, representados por personajes populares como el famoso “Tonino” con su bastón, las mujeres haciendo mallas para las botellas del Brandy de las Bodegas Terry o la “Guachi” vendiendo marisco fresco en su cesta de mimbre.

Otros monumentos que se pueden ver en este espectacular Belén son la plaza de la Herrería, el Mercado de Abastos, o la recreación del patio interior de una bodega con sus toneleros. Sin duda rincones y personajes de la ciudad que sorprenderán a grandes y pequeños.

Este ha sido realizado a escala real y todo de manera artesanal, todas las figuras han sido realizadas y vestidas al estilo Napolitano en exclusiva para el mismo, por los propios asociados.

El equipo de trabajo formado por 8 personas, ha trabajado desde principios de año para que pueda lucir con todo su esplendor.

Las dimensiones del mismo son 20 metros de largo por 4 metros de profundidad. Se encuentra en las Bodegas Campbell en la calle Valdés frente a la Plaza de Toros y además del Belén se puede visitar la exposición de dioramas de “La Vida de Jesús”. Visitas en días laborables de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Festivos de 11.00 a 14.00 horas. Cerrado los días 24,25 y 31 de diciembre y el 1 y 5 de enero. Esté Belén no solo se podrá visitar en Navidades sino que además será uno de los atractivos que se ofrecerán en el próximo congreso regional de asociaciones belenistas que se celebrará el próximo mes de enero en El Puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN