Las pernoctaciones hoteleras disminuyen un 0,1% en noviembre, hasta los 15 millones

Este retroceso se debe al descenso del 2,8% en las pernoctaciones de los residentes en España, frente a las pernoctaciones de los no residentes que se incrementaron en un 1,8%. Aún así, la estancia media se redujo un 0,3%, situándose en 2,9 noches por viajero

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • TURISMO -

Los hoteles españoles registraron 15 millones de pernoctaciones el pasado mes de noviembre, lo que supone un 0,1% menos que en el mismo mes de 2013, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Este retroceso se debe al descenso del 2,8% en las pernoctaciones de los residentes en España, frente a las pernoctaciones de los no residentes que se incrementaron en un 1,8%. Aún así, la estancia media se redujo un 0,3%, situándose en 2,9 noches por viajero.

   Durante los once primeros meses, las pernoctaciones en este segmento aumentaron un 2,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

    Los precios hoteleros en el undécimo mes del año se sitúan en el 1,1%, un descenso de 1,2 puntos respecto al mes pasado y 1,7 puntos más que la registrada hace un año, con una facturación por habitación ocupada (ADR) de 70,8 euros de media, lo que supone un aumento del 1,8% respecto a 2013, y unos ingresos por habitación disponible (RevPar) de  36,6 euros, un 4,1% más.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN