El Puerto

Candón agradece la labor de Feproami por “llegar donde no llegan las administraciones públicas”

Alfonso Candón y María Antonia Martínez acudieron a la entrega de diplomas de los usuarios de la entidad tras haber hecho sus prácticas laborales en empresas de la provincia.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • DIPLOMAS FEPROAMI -

El alcalde portuense, Alfonso Candón, acompañado de la teniente de alcalde de Patrimonio Histórico y Educación, María Antonia Martínez, han acudido al acto de entrega de los diplomas de desarrollo de prácticas laborales de personas con discapacidad intelectual en distintas empresas de la provincia, acto que se ha celebrado en el Monasterio de la Victoria con más de 100 asistentes.

El alcalde agradece la labor de Feproami, entre otras asociaciones de carácter social, como Afanas, “por llegar donde no llegan las administraciones públicas”, por ello les indica que “las puertas del Ayuntamiento las tenéis abiertas, hasta donde lleguen nuestras posibilidades, porque entendemos que tenéis que contar con los recursos suficientes para poder seguir realizando vuestra labor”. Por otro lado, ha dado la enhorabuena a aquellos que han realizado sus prácticas laborales en distintas empresas de la provincia, destacando que “paso muchas mañanas por el Centro Cívico, donde algunos de ellos han estado participando, ayudando en distintas tareas, y sé de la ilusión con la que han desempeñado su trabajo”, y a las propias empresas “por seguir apostando por la igualdad de todos los ciudadanos”.

En otro orden de cosas, reconoce conocer la labor y el esfuerzo de asociaciones como Feproami gracias a su pleno conocimiento debido a su paso por la Diputación Provincial de Cádiz, “por eso le doy mucho valor a todo lo que hacéis y emprendéis, porque vuestro objetivo no es otro que la integración de los chicos en el mercado laboral y en la sociedad, y es algo muy digno”.

Por su parte, María Luisa Escribano, presidenta de Feproami, confía en que 2015 sea un año bueno y positivo, dando las gracias al Ayuntamiento “porque ha puesto todo su interés en que este acto se haya celebrado en el Monasterio de la Victoria”. Además, destaca que “el alcalde siempre está dispuesto a acudir a todos los actos de esta federación y me consta que de gran parte del tejido asociativo”, confiando en que las administraciones públicas sigan estando “de lado de las entidades”, para ir de la mano en el camino hacia la plena igualdad de todos los ciudadanos.

Por otro lado, también quiere agradecer la implicación de las entidades en las que se han realizado las prácticas, porque “conociendo a las personas con discapacidad es como se conocen sus capacidades” y sobre todo reconoce que se han hecho distintos contratos a estas personas, con lo que la satisfacción es doble.

Al acto también han acudido Jesús Santiago en representación de Afanas y Eva Silva por Feproami.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN