El Puerto

La junta directiva del CCA dimite en bloque

Hace unos días pidieron la dimisión de los concejales responsable.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajo conjunto. -

El viernes por la tarde, en la reunión convocada con carácter de urgencia, la Junta Directiva del Centro Comercial Abierto (CCA) Centro Histórico de El Puerto de Santa María acordó por unanimidad la dimisión en bloque de la misma. “Todos y cada uno de sus miembros presentan su dimisión con motivo de los reiterados incumplimientos del Ayuntamiento con respecto al alumbrado de Navidad a lo largo de los últimos años”, dicen los comerciantes. 

Según informan, la Junta Directiva del CCA trasmitió el pasado día cinco de diciembre mediante comunicado en prensa, escrito formal al Alcalde y a los Concejales de Comercio y Fiestas, su “absoluta decepción ante el incumplimiento del compromiso municipal de tener el alumbrado de Navidad listo para el puente de diciembre con la consiguiente pérdida una vez más de oportunidad para El Puerto, cuando otras ciudades si lo hacen y el grave perjuicio económico que esto supone a la economía local”.  Desde el CCA afirman que “tras este comunicado se han producido varios encuentros y cruzado llamadas y correos con el Ayuntamiento, reuniéndose parte de la directiva el pasado lunes con el Alcalde quien confirmó que las órdenes dadas por el mismo habían sido que una vez se empezara a montar el martes nueve de diciembre se fuera encendiendo el alumbrado”. 

Añaden que “hemos visto como así no ha sido,  se encendió una zona tras el puente y el resto ha quedado a oscuras una vez montado, hemos avisado en varias ocasiones a través del Concejal de Comercio que se estaba incumpliendo lo transmitido por el Alcalde”. 

El propio jueves, argumenta la asociación, recibieron el mensaje de que ese mismo día estaría todo encendido exceptuando la calle Larga que faltaba una parte del montaje. Finalmente, el jueves no se produjo el alumbrado y “pudimos comprobar nuevamente otro incumplimiento ya que las calles seguían apagadas exceptuando estas primeras que se encendieron tras el puente”.  Concluyen los comerciantes con que “es conocido por todos el carácter proactivo y participativo de esta entidad y de su Junta Directiva, pero en estas condiciones no podemos trabajar por el desarrollo de la ciudad ni por el presente y futuro de nuestros negocios”. 

La junta directiva asume la responsabilidad ante el comerciante “que no asumen –aseguran- los políticos, que es dimitir”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN