El Puerto

Mil profesores a la calle

La asignatura de Religión es solicitada por el 87% de los padres andaluces. La Junta recortará a la mitad las horas de la asignatura .

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PROFESORES RELIGIÓN -

Una nutrida representación de los profesores de Religión de la diócesis, convocados por los sindicatos CSIF-F, USO, ANPE y la Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales (Apprece) acudió el sábado a Sevilla para protestar por la situación en la que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) deja a los docentes de Religión de Andalucía. Entre los manifestantes se encontraban profesores con sus familias provenientes de todas las provincias andaluzas, ya que Andalucía será, en principio, la única comunidad autónoma que recortará las horas dedicadas a la asignatura de Religión a la mitad, gracias a la potestad que le otorga la LOMCE aprobada por el Partido Popular. Esta decisión hace peligrar los puestos de trabajo de al menos mil docentes de esta asignatura en Andalucía, de los dos mil que la imparten en Educación Primaria.
Según USO en Andalucía  “si la carga lectiva de este área se reduce al 50 por ciento y este personal sigue sin poder completar su jornada laboral con ninguna otra actividad, es evidente que sobrarían la mitad de los profesores”, en lo que consideran “un ERE encubierto” como consecuencia de una decisión “fundamentada en posicionamientos ideológicos”.
La secretaría técnica de enseñanza de los Obispos del Sur (Odisur) hizo también un llamamiento a la Junta de Andalucía para reconducir la situación “de una forma respetuosa con el sentir mayoritario de los padres andaluces y respetando el empleo de los docentes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN