Cádiz

El obispo de Cádiz y Ceuta pide que se done parte de la paga extra para ayudar a familias en situación de emergencia

Zornoza ha realizado esta solicitud en la presentación de la campaña \'Esta Navidad sé extraordinario\', un acto desarrollado este viernes y en el que ha estado acompañado por el delegado episcopal de Cáritas Diocesana, Alfonso Gutiérrez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Zornoza -

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha pedido a los fieles y sacerdotes que aporten parte de la paga extraordinaria de Navidad al proyecto de ayuda a familias en situación de emergencia.

   En una nota de prensa, el Obispado de Cádiz y Ceuta indica que Zornoza ha realizado esta solicitud en la presentación de la campaña 'Esta Navidad sé extraordinario', un acto desarrollado este viernes y en el que ha estado acompañado por el delegado episcopal de Cáritas Diocesana, Alfonso Gutiérrez.

   Con esta campaña, el obispo diocesano anima a sacerdotes, religiosos y todas las personas a que donen parte de su paga extraordinaria de Navidad o, si no la tienen, una cantidad de dinero, para el proyecto de ayuda a familias en situación de emergencia desarrollado por Cáritas diocesana de Cádiz y Ceuta.

   "Hay mucha gente extraordinaria que está siendo generosa desde hace años", ha resaltado Zornoza, que subraya con esta campaña "podrá duplicarse el número de familias atendidas dentro del referido programa en la Diócesis de Cádiz y Ceuta el próximo año".

   El obispo ha invitado "a que ayuden" a todas las personas, toda vez que se requieren 66.000 euros para pasar de 480 familias a 700 en el proyecto de ayuda a familias en situación de emergencia.

   Por su parte, Gutiérrez ha destacado que "lo recaudado en esta campaña irá directamente destinado a estas familias". En el programa "no sólo se realiza una aportación económica de ayuda, sino que además se llevan a cabo sesiones de ayuda y apoyo emocional muy beneficiosas para sus receptores que, aún después de salir del programa, lo siguen demandando porque resulta un fuerte apoyo psicológico".

   Además, manifiesta que este proyecto, que lleva tres años funcionando en la Diócesis de Cádiz y Ceuta, "ha atendido ya a más de 1.200 familias". El Obispado detalla que, en el proceso de selección, los equipos de Cáritas parroquiales hicieron una preselección de un total de 11.000 familias, aproximadamente.

EL PROYECTO

   Desde del proyecto de ayuda a familias en situación de emergencia "se apoya a familias cuya situación económica ha empeorado de forma significativa debido a la pérdida de trabajo de uno o más miembros de la unidad familiar con un perfil específico de emergencia social en todo el territorio diocesano: la Bahía de Cádiz, La Janda, el Campo de Gibraltar y Ceuta".

   En este proyecto se pretende "acompañar a las familias en su proceso y crear espacios de grupo en los que analizar y compartir las circunstancias vividas en esta situación de crisis". Además de las sesiones grupales de apoyo, el acompañamiento y la formación que recibe cada familia del programa, Cáritas otorga una ayuda económica puntual de 300 euros a estas personas "para cubrir las necesidades más perentorias".

   Estas ayudas son "debidamente justificadas" a Cáritas por parte de las familias "en concepto de ayuda para la vivienda, transporte, suministros, alimentación, higiene, etc.", reseñando el Obispado que "en muchos casos, esta ayuda ha supuesto el único ingreso económico que entraba en la familia en esos meses".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN