El Puerto

Las Hermanas del Espíritu Santo recibieron con gran alegría a la Humildad

La toma de posesión de la nueva junta está prevista para el próximo martes a las 21.00 horas en el Convento del Espíritu Santo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • TRASLADO HUMILDAD -

El día de ayer, día de la Esperanza, quedará marcado en los cofrades de la Humildad y Paciencia debido al traslado que se realizo, por el mal estado que presentan los techos de la Capilla de la Aurora, al Convento de las Hermanas del Espíritu Santo.

El mismo comenzó a las 20.30 horas, el cortejo estuvo formado por la Cruz de Guía flanqueada por dos faroles, el banderín de la A.M. Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia que quiso acompañar a su titular, el banderín de del Grupo Joven que estuvo también presente y el Estandarte Corporativo de la hermandad, además de todos los hermanos y cofrades de la ciudad que quisieron acompañar a los Titulares del Jueves Santo.

La imagen del Señor iba sobre una parihuela de pequeñas dimensiones, lo que hacía que la imponente talla del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia resaltase aun más su belleza, alumbrada por cuatro velas y con un pequeño centro de flores moradas a los piés del Señor.

Nuestra Señora del Desconsuelo, vestida por David Calleja, iba acompañada del Apóstol San Juan, y las andas exornadas con dos jarras con flores, en las que destacaban flores de pascua de color blanco como un pequeño guiño a las cercanas fechas navideñas.

Ambas parihuelas fueron escoltadas por músicos de la Agrupación Musical de la Humildad y Paciencia de uniforme y por miembros de la Asociación de Policías del Santo Ángel Custodio.
El cortejo recorrió las calles céntricas de la ciudad encaminándose hasta el Convento donde las hermanas recibieron a las imágenes con cantos y rezos.

Igualmente las hermanas quisieron dar las gracias a la hermandad por haberse acordado de ellas y traer las imágenes hasta su casa y el Hermano mayor electo Rodrigo Rodríguez quiso dar las gracias a las hermanas por la ayuda que han prestado para que la hermandad pueda  habitar en su convento de manera provisional.

Esperemos que esta estancia sea para poco tiempo y que el Señor de la Humildad y la Virgen del Desconsuelo pronto vuelvan a la coqueta Capilla de la calle San Sebastián.

La toma de posesión de la nueva junta está prevista para el próximo martes a las 21.00 horas en el Convento del Espíritu Santo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN