Andalucía

Díaz insta a convertir al sector naval gaditano \"en el referente natural del sur de Europa y el Mediterráneo\"

En lo que respecta a la provincia de Cádiz, señala que tiene una tasa de desempleo \"insoportable\", por lo que insta a todas las administraciones a \"apostar por todos aquellos ámbitos con capacidad de crecimiento\", apostar por el sector naval para que pueda \"aumentar en tamaño y competitividad\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presidido este viernes la firma de un acuerdo para constituir el Clúster Marítimo-Naval de Cádiz, que nace de "la voluntad y compromiso de fortalecer el sector" en la provincia frente a sus competidores naturales asiáticos y europeos, para que se conviertan en "el referente natural y más completo de todo el sur de Europa y el Mediterráneo".

   Durante su intervención en Cádiz, la presidenta ha resaltado la necesidad de que "todas las administraciones redoblen esfuerzos" en una apuesta clara por la industria. "Nuestro diferencial de paro es crónico" en relación con España y Europa, lo que está "íntimamente ligado a la necesidad de reindustrialización".

   En lo que respecta a la provincia de Cádiz, señala que tiene una tasa de desempleo "insoportable", por lo que insta a todas las administraciones a "apostar por todos aquellos ámbitos con capacidad de crecimiento", apostar por el sector naval para que pueda "aumentar en tamaño y competitividad".

   La presidenta andaluza ha referido que esta ha sido "una buena semana" para el sector naval en la Bahía de Cádiz, ya que "empiezan a recogerse los frutos del trabajo desarrollado durante todo el año". En este sentido, ha aludido al acuerdo firmado entre Iberdrola y Navantia para "convertir a Navantia en proveedor preferente", significando que, además, supone la apertura de "una nueva línea de mercado" para los astilleros gaditanos.

   Asimismo, ha expresado su satisfacción ante el hecho de que "las grandes empresas sigan apostando por Andalucía" y enfatiza que, "si somos buenos y competitivos, vendrán nuevos contratos y nuevas plantas en Reino Unido y Francia, y tendremos una capacidad de crecimiento para los próximos años".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN