Mundo

Los peshmerga lanzan una ofensiva terrestre para intentar recuperar Sinyar

Los peshmerga --las fuerzas de seguridad kurdas-- han lanzado este miércoles una ofensiva para recuperar la localidad iraquí de Sinyar (noroeste) tras los últimos bombardeos ejecutados por la coalición internacional en la zona, según fuentes de seguridad kurdas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ofensiva. -

Los peshmerga --las fuerzas de seguridad kurdas-- han lanzado este miércoles una ofensiva para recuperar la localidad iraquí de Sinyar (noroeste) tras los últimos bombardeos ejecutados por la coalición internacional en la zona, según fuentes de seguridad kurdas.

   "A las 8.00 horas (hora local) ha comenzado una operación terrestre para liberar Sinyar", ha indicado un miembro del Consejo de Seguridad de la región. "Hay pruebas de que muchos milicianos del Estado Islámico han abandonado las armas y se han ido de la zona", han dicho otras fuentes.


   En caso de que los peshmerga tengan éxito en su operación podrían abrir un pasillo hacia la montaña de Sinyar, donde centenares de miembros de la comunidad yazidí llevan meses cercados por milicianos del grupo extremista.

   El portal kurdo de noticias Rudaw ha indicado que los peshmerga han atacado además las posiciones de Estado Islámico en la localidad de Zumar, ubicada cerca de la frontera con Siria, tras hacerse con el control de siete aldeas ubicadas en los alrededores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN