El Puerto

El patio de la Aurora se convertirá el domingo en Belén

Una reconstrucción ambientada en un tipico mercadillo hebreo del Antiguo Oriente en el que se representarán las escenas bíblicas de la Natividad, que se complementará con degustaciones autóctonas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PRIORAL -

El proximo domingo 21 de diciembre ,de  12,30 a 20:30 horas, el patio de la Aurora de la Iglesia Mayor Prioral se convertirá por un día, en una tradicional aldea del antiguo Oriente.

La recreación temática que no es un Belén viviente al uso,  se enmarca en el contexto histórico del nacimiento de Jesús,  correspondiente al decreto del emperador Cesar Augusto que obligaba a empadronarse.

A partir de aquí toda persona o familia que quiera acercarse a Un Dia en Belén queda invitada a este evento.

Mas de 30 figurantes serán los encargados de ambientar esta fiesta que trasladará a los participantes al día de la Navidad en un mercado típico de Belén.

Así un soldado romano flanquerá la entrada al recinto junto a un recaudador  que sera el encargado de cobrar un denario como impuesto a todo el que quiera visitarlo (1 € la entrada para mayores de 12 años) . Una vez apuntados, y pagado su tributo, los ya censados que podrán ir ataviados con trajes de la época, tendrán derecho a disfrutar de una jornada completa de un   Día en  Belén.

Para los mas pequeños se realizarán ininterrumpidamente actividades de maquillaje, pasacalles,  juegos, musica, cuentacuentos y mucho más.

Un puesto de comida típica hebrea, destacará en este mercado temático donde podrán degustarse productos como el pan Jalá ( Challah), un pan trenzado de origen judío que tradicionalmente se consume durante el Sabbath y otras festividades,  el Horaset que es un dulce típico de la Pascua Hebrea o un pan de Pita con falafel , que podrán combinarse con otros productos mas típicos de por aquí como los pestiños . Para los mas tradicionales habrá un servicio de Tapas y bebidas a precios populares.

Mercadillo de artesanía, teatros continuados representando escenas de la Natividad,  música en directo  y muchas mas actividades completarán esta oferta turística de ocio navideño que por primera vez se ofrece a los portuenses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN