Andalucía

Facua pide que se prohíba el concierto de Alejandro Sanz en Cádiz

La organización de consumidores solicita este veto al Ayuntamiento siempre que sea Link Entertaiment la organizadora del concierto, pues ya fue denunciada por Facua ante la Junta de Andalucía en 2013 y multada por ésta con 10.000 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanz en concierto

La asociación de consumidores Facua-Cádiz ha solicitado al Ayuntamiento de la capital gaditana que niegue la autorización para la celebración del concierto de Alejandro Sanz previsto para el próximo 1 de agosto, si sus organizadores son los responsables de su anterior actuación en la ciudad.

En un comunicado, la Facua informa de que los organizadores del concierto que Sanz realizó en Cádiz en julio del 2013 “no han devuelto el importe de las entradas (de aquel concierto), a pesar de la sanción que les impuso la Junta de Andalucía”.

En esa ocasión, el fuerte viento de levante provocó que la actuación no pudiera seguirse desde algunas localidades “con un mínimo de calidad”, por lo que los asistentes presentaron un “gran número” de denuncias.

Los organizadores de aquel concierto, la empresa Link Entertaiment, también fueron denunciados, entre otras cuestiones, por no proporcionar hojas de reclamaciones a los asistentes, ya que dijeron que no disponían de ellas.

La Facua formuló entonces una denuncia ante la Junta de Andalucía que conllevó la interposición a la empresa organizadora de una multa de 10.000 euros.

A pesar de ello, y de que el Servicio de Consumo de la administración autonómica también tramita un expediente sancionador contra la empresa, ésta, hasta la fecha, no ha accedido a devolver el dinero de las entradas a los usuarios que lo así lo reclaman.

La Facua-Cádiz también va a dirigirse por escrito a Alejandro Sanz para recabar su opinión, ya que consideran que “no puede quedarse al margen de las malas prácticas por parte de los organizadores de su actuación”.

Al igual que el anterior, el concierto programado para el 1 de agosto, que abre el llamado Sanz Tour 2015, está previsto que se celebre en el Estadio Carranza y supone el inicio de una gira que el artista abrirá y cerrará en Andalucía, tras un paréntesis alejado de los escenarios que ha aprovechado para preparar su nuevo álbum, el undécimo de estudio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN