Andalucía

EMASA devolverá la misma cantidad a todos los usuarios, tras aumentar sus ingresos en más de 3 millones

La Empresa Municipal de Aguas si ha ingresado más dinero, este año, con el cambio de fórmula en las tarifas, según ha denunciado Izquierda Unida.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

3,1 millones de más ha cobrado la Empresa Municipal de Aguas este año. Un incremento en las cuentas directamente relacionado con el cambio de tarifas. Los recibos pasaron en octubre del año pasado, a tener en cuenta por primera vez el número de personas empadronadas en la vivienda a la hora de cobrar el consumo del agua. Con una modificación añadida, también cambiaron los tramos. El primero, el más barato, se acortó. Y por el mismo precio entraban menos metros cúbicos de agua. Según el Ayuntamiento para beneficiar a las familias numerosas.

El Ayuntamiento se comprometió a devolver el dinero cobrado de más. Hasta ahora, y según Izquierda Unida, sólo ha devuelto 2,6 millones. Y el sistema empleado no gusta a la formación. Porque el dinero se devolverá en las facturas por igual, hayan ahorrado o no con el nuevo sistema.

El del agua no es el único recibo que buena parte de las familias malagueñas tienen problemas en pagar.  La pobreza energética es uno de los grandes problemas de la sociedad española en general.
En la provincia, hay 60.000 familias en situación de pobreza energética. 25.000 en la capital, de acuerdo con las cifras que manejan organizaciones como Cáritas, Cruz Roja o Facua.

La formación instará al Gobierno municipal del Partido Popular a contribuir a paliar la situación, en el próximo pleno municipal. Va a pedir un plan contra la pobreza energética.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN