El Puerto

El Palacio de Araníbar acoge por segundo año consecutivo el belén solidario Playmobil de La Gaviota

Este año se amplía la estructura a 9.60 metros y contará con 198 figuras humanas y 412 animales.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras el éxito del año pasado, las puertas del Palacio de Araníbar se abren las puertas este sábado para acoger la segunda edición del belén solidario Playmobil.

Este miércoles se ha llevado a cabo la presentación del mismo a cargo del teniente de alcalde de Turismo, Raúl Capdevila; la presidenta de la asociación La Gaviota, María del Carmen Molina; la tesorera de la entidad, Elisabel Belizón y uno de los vocales, Manuel Pérez,  y cuyo objetivo es recaudar fondos para los distintos programas que pone en marcha la entidad a través de una tómbola de regalos.

El teniente de alcalde de Turismo destaca que es una iniciativa solidaria muy importante “para nuestra ciudad así como para los más pequeños, que son los verdaderos protagonistas de la Navidad”, y que por segunda edición de manera consecutiva hará que los aficionados a Playmobil y a la Navidad puedan disfrutar de este belén que mide este año 9.60 metros. Además, agradece que “escojan el Palacio de Araníbar por ser un lugar céntrico y accesible”.

Capdevila agradece al artífice del belén, José Miguel Merchante, “cómo se vuelca con esta actuación y el trabajo que realiza a lo largo del año, adquiriendo figuras, pintándolas, montándolas, etc”. Por otro lado, confía en que “este año cause la sensación que el año pasado, porque es un belén muy completo, del que estamos seguros disfrutarán todos los ciudadanos”, no solo portuenses, sino de la Bahía de Cádiz y otros puntos de la geografía, puesto que, como indica la presidenta de La Gaviota, la Navidad pasada acudieron unas 8.500 personas a visitarlo, confiando en que éste “se sumen muchas personas más y podamos llegar a superar la barrera de los 9.000”.

A su vez, Molina recuerda que el horario establecido es, de 12.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.30 a 20.30 horas por las tardes, del 20 de diciembre que se inaugura al 4 de enero, estando cerrado los días 24, 25, 31 y 1 de enero.

Belizón agradece la apuesta decidida y la hospitalidad del Área de Turismo por este proyecto, “que este año ya saben cómo funciona, pero el año pasado lo hicieron sin saber cómo funcionaría”.

Recuerda que la entrada es gratuita, y los fondos se recaudan gracias a las papeletas de la tómbola que ponen en marcha gracias a la implicación de las distintas empresas colaboradoras, como Tejas Artesanas-Cien Palacios, heladería Da Massimo, sala de armas Adalid, Grupo Caballero, McDonald’s Bahía Mar y tetería Luna 19, que donan regalos, así como agradecen la implicación de otras entidades que aportan su granito de arena, como Radio Puerto y El Puerto Global, Aquarela, Línea 2, imprenta Bollullo y EB Abogados, así como la difusión que les ha ofrecido Diario de Cádiz.

En cuanto a los datos técnicos, Belizón anuncia que este año el belén crece hasta 9.60 metros. Además, indica que habrá cambios en la comitiva, ya que los Reyes Magos irán en elefante y en parihuela; habrá un campo de girasoles; un adelanto de un barrio artesano que se irá ampliando el año próximo; el mar se modifica; y un rincón muy portuense con redes y dunas.

“Sin duda, quien vino el año pasado podrá disfrutar de un belén muy distinto al de entonces, por tanto invitamos a que acudan y lo vean de nuevo”.

Además, la ubicación del inicio de la historia también se ha modificado. En total, hay 198 figuras humanas 412 animales y otros muchos detalles.

Raúl Capdevila y la presidenta de La Gaviota invitan a los portuenses a acudir en el amplio horario que se ha establecido, insistiendo el teniente de alcalde de Turismo que se trata de un proyecto “que nos ayuda a hacer promoción de la ciudad y que aporta un grano de arena al trabajo que realizamos desde el Ayuntamiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN