El Puerto

Protección Civil realiza los últimos ejercicios de prevención antes de las vacaciones escolares

En esta jornada se ha sumado un ejercicio de confinamiento en el colegio Cristóbal Colón, mientras que a lo largo de la última semana de clases se han repetido ejercicios de evacuación en otros cuatro centros educativos de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ejercicio del Espíritu Santo. -

Con motivo de las vacaciones navideñas que reciben los escolares abre un paréntesis en la revisión de los planes de autoprotección. En esta misma jornada se estaban realizando estas prácticas en el colegio Cristóbal Colón, donde el Servicio de Protección Civil ha colaborado con la dirección del centro llevando a cabo un ejercicio de confinamiento.

En este caso todos los participantes deben permanecer en el centro, normalmente, aguardando en las propias aulas y bajo las mesas, mientras se simula que en el exterior ha tenido lugar una catástrofe.

A lo largo de los últimos días, los que ponen punto final a primer trimestre del curso, Protección Civil ha visitado también el IES Pedro Muñoz Seca y los colegios Espíritu Santo, Costa Oeste y Las Dunas. En todos los casos las actividades se desarrollaron con normalidad y contando con la colaboración de escolares y docentes.

Los datos del IES Pedro Muñoz Seca indican que participaron un total de 576 alumnos y 53 profesores. El punto de concentración fue en el Parque de La Victoria. Con respecto al colegio Espíritu Santo tomaron parte 353 personas entre alumnos y profesores.

Al igual, en el ejercicio del centro Costa Oeste se contabilizaron un total de 450 alumnos y 30 profesores.

Por último, en el centro de Educación Infantil Las Dunas participaron un total de 295 alumnos y 20 profesores. El teniente de alcalde Carlos Coronado ha agradecido la colaboración de los centros educativos de la ciudad recordando que “se implican y apoyan esta tarea preventiva que es tan importante para la seguridad de nuestros menores”.

Coronado ha destacado también “la labor que cumple el Servicio de Protección Civil, atendiendo a los colegios portuenses y a todos los colectivos que en algún momento lo requieren”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN