El Puerto

Los cursos del Programa de Formación para el Empleo se despiden antes de Navidad

Las clases prosiguen para la mayoría de los beneficiarios hasta poco antes de la llegada de las fiestas. El concejal delegado del Área de Fomento, Jesús González, ha visitado a los alumnos del curso “Revestimientos interiores y exteriores de edificios”, con 120 horas de formación y 15 plazas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cursos. -

El Programa de Formación para el Empleo 2014 del Área de Fomento del Ayuntamiento de El Puerto culminará la semana próxima, coincidiendo con las jornadas festivas con motivo de las navidades.

El concejal delegado del Área de Fomento, Jesús González, ha visitado al grupo de participantes del curso “Revestimientos interiores y exteriores de edificios”, con 120 horas de formación y 15 plazas.

En este caso, los beneficiarios están recibiendo la formación en las instalaciones del Palacio de Purrullena, donde además pueden realizar los trabajos acordes al curso.

González, que ha tenido oportunidad de visitar todas las acciones formativas llevadas a cabo por Fomento en las últimas semanas, ha señalado que “el balance general de las actuaciones está siendo muy positivo, hemos puesto en marcha un completo programa de formación que se ha diseñado para mejorar el currículo de las personas que actualmente están en paro”.

A este programa han tenido acceso 185 beneficiarios, mientras que también en estas mismas fechas desde el Área de Fomento, a través del Plan de Actuación Barrio Alto, se ha puesto en marcha otra iniciativa más (“Huerto Ecourbano”) que ha facilitado formación a 15 personas, “por lo que finalmente se ha llegado a 200 portuenses, es importante que nuestros convecinos sepan que Fomento invierte recursos en formar a quienes más lo necesitan”, añade González.

Con respecto al curso sobre ““Revestimientos interiores y exteriores de edificios”, el edil ha aclarado que “el Área de Fomento ha programado este tipo de curso porque se ha constatado que dentro del sector más castigado por la crisis, el de la construcción, la especialización es un factor fundamental para tener mayores oportunidades labores”.

En estos días, aún permanecen en sus respectivas aulas los participantes en el curso “Nuevas Tecnologías aplicadas a la Gestión Turística”, con 80 horas de formación y 20 plazas. Igualmente, siguen adelante las acciones “Montaje aeronáutico nivel básico”, con 120 horas de formación y 20 plazas; y “Preparación del módulo Técnicas básicas de enfermería para acceder a las pruebas para la obtención del título de Técnico auxiliar en cuidados de enfermería”, con 80 horas de formación y 20 plazas.

Lo mismo sucede con la segunda edición programada de los cursos “Prevención de riesgos laborales nivel básico sector naval”, con 60 horas de formación y 20 plazas; “Prevención de riesgos laborales sector de la construcción”, con 25 horas y 20 plazas; y “Operador de carretillas elevadoras”, con 25 horas de formación y 15 plazas.

En el caso del sector naval, desde Fomento se ha atendido a la petición realizada por el propio alumnado y se ha ampliado la formación incluyendo además un módulo sobre sensibilización medioambiental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN