El Puerto

Miguel Pecho, \"Buyo\", Pito de Oro

El comparsista recibirá el XVII Pito de Oro que otorga la Asociación de Autores y Directores del Carnaval Portuense.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Merecido. -

Manuel Pecho Fernández “Buyo”, galardonado con el XVIII “Pito de Oro” de la Asociación de Autores y Directores del Carnaval Portuense. La Junta Directiva de la A.A.D.C.P. ha decidido otorgar su galardón al comparsista portuense Manuel Pecho Fernández, conocido en el mundo del Carnaval como “Buyo”.

A pesar de su juventud, la vida carnavalesca del galardonado dio comienzo en año 1986 con “Así se empieza”, agrupación que iniciaría una trayectoria que, a día de hoy, alcanza la cifra de 24 agrupaciones.

En su dilatado currículum, Buyo ha salido entre otras agrupaciones, con la comparsa de “Los Gitanos”, con la que obtuvo un histórico Primer Premio con “La Parra Bomba”, la comparsa de Luis Rivero o la de Antonio Martín, con la que ha tocado la gloria en numerosas ocasiones desde que se vinculara a ella en el año 2009, destacando los primeros premios cosechados en 2009 y 2013 con “La mare que me parió” y “La comparsa del Genio”, respectivamente.

Quien conozca a Manuel Pecho “Buyo”, sabe que tras un historial carnavalesco de auténtico lujo, se esconde un portuense que, además de llevar siempre a El Puerto de Santa María por bandera, tiene en la humildad y la bondad su manera de vivir. El XVIII Pito de Oro de la A.A.D.C.P. será entregado, como viene siendo habitual, durante la gran Final del COAC de El Puerto de Santa María que tendrá lugar el viernes 20 de Febrero de 2015.

Por petición del galardonado, será Jorge Monroy “El negro”, postulante de la agrupación de Antonio Martín, quien le imponga dicho reconocimiento junto a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Autores y Directores del Carnaval Portuense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN